David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), visitó a los jugadores de la selección española en la concentración de Alemania a dos días de debutar en la Eurocopa ante Croacia. El ex jugador, ahora representante de todos los futbolistas a través del sindicato que los defiende, atendió a OKDIARIO para analizar cómo ve a España y cómo está la situación de los jugadores, más ahora que el calendario está muy cargado.
«Hay muchas ganas de empezar, tenemos un equipo muy equilibrado, con mucha experiencia y juventud, sobre todo con ganas de hacer las cosas bien», comentó David Aganzo, quien explicó que lo mejor que ve es «el ambiente que tienen», ya que son «gente que quieren competir, que ya tienen ganas de estar aquí, saben perfectamente lo que tienen que hacer». «Nos vamos con una sensación muy positiva», añadió Aganzo a OKDIARIO tras su visita a los internacionales españoles.
Como presidente del sindicato que defiende a los jugadores españoles, David Aganzo pidió que los futbolistas «necesitan estar con la familia, descansar, tener un calendario adaptado para que ellos puedan lucir. No puede ser que cada diez minutos puedan llegar a competir, cada vez haya más competiciones».
El caso más ejemplo de cómo está cargado el calendario es lo que vivirá la próxima temporada el Real Madrid. Jugará siete competiciones y desde el inicio de la pretemporada al final del último torneo -Mundial de Clubes, si llega a la final- pasará justo un año. «No es normal, son siete competiciones, esperamos que haga un gran papel, pero es un año de competición», analizó el presidente de AFE a este periódico.
«En el calendario no hay fechas para poder competir, si se suspendiera algún partido tendríamos dificultades para encontrar una fecha y eso no puede ser bueno para nadie. La gente quiere ver a los jugadores, pero quiere verlos bien, sin lesiones», añadió David Aganzo, poniendo de manifiesto el problema que hay en el fútbol ante la carga de partidos. «Cada competición tiene que mirar como se puede mejorar», explicó.
Además, Aganzo añadió a OKDIARIO, y en este sentido, que «no es que acabemos con el fútbol» porque «seguramente encontraremos las fórmulas» y que hay que recordar que «lo más importante son ellos».