Vox

Vox celebrará con Abascal en Barcelona su primer año en el Parlament: «Sólo es el principio»

Santiago Abascal e Ignacio Garriga (EP)
Santiago Abascal e Ignacio Garriga (EP)
Rodrigo Villar

Vox celebrará con un gran acto en Barcelona su primer aniversario en el Parlamento de Cataluña bajo el lema «Sólo es el principio». La celebración tendrá lugar en el Auditorio de Cornellá de Llobregat y allí, tanto Santiago Abascal como Ignacio Garriga, intervendrán ante un público de más de 800, personas según fuentes internas de la formación. También asistirán los 11 diputados del Parlamento de Cataluña, así como los 2 representantes nacionales por Barcelona, Juan José Aizcorbe Torra y Juan Carlos Segura Just.

«En estos momentos hay 730 localidades agotadas. El auditorio ya está lleno y ahora han hecho ampliación fuera para seguir el mitin, hay una avalancha de gente que quiere asistir y el auditorio se ha quedado pequeño. El motivo es la celebración de la irrupción de Vox en el Parlamento de Cataluña», han revelado fuentes del partido.

El Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña está anunciando a través de sus redes sociales la ampliación del aforo para que nadie se quede sin entradas y para que todo el mundo pueda ver el mitin de los líderes de la formación. «Van a poner pantallas gigantes de led para poder ver el mitin», han señalado fuentes de Vox en Barcelona.

Asimismo, durante el mitin se proyectará un pequeño trailer de un documental que ha hecho el partido y que luego podrá visualizarse a través de sus redes sociales. Explicará el último año de la formación en Cataluña, las batallas que ha librado y lo que ha aportado a la política catalana. «Se contará a través de entrevistas que se han hecho a diferentes cargos e imágenes de los momentos emblemáticos más destacados», han confirmado las mismas fuentes.

Vox irrumpió en febrero de 2021 como la cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña con 11 diputados. Este resultado posicionó a los de Abascal como los líderes del ala constitucionalista en la política catalana ante el hundimiento del PP y de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias