Sentencia de Carmena

Villacís (C’s): «Respeto las sentencias aunque como mujer no me gusten»

Ver vídeo

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha indicado sobre la sentencia absolutoria de Manuela Carmena que descubre OKDIARIO que “respeta las decisiones judiciales aunque como mujer y madre no me gusten”.

«A mí me parece lo mismo que cuando me preguntaron por el tema de La Mananda, respetamos las decisiones judiciales, ya sean los de La Manada o sea Manuela Carmena, nosotros sí las respetamos el trabajo de los jueces”, ha apuntado Villacís en los pasillos del Pleno del Palacio de Cibeles.

No obstante, Villacís ha remarcado que «aunque como mujer o como madre no te guste, las sentencias las tienes que aceptar, en cualquier caso, yo hago oposición a la política Carmena, no a la jueza”. En la misma línea, la portavoz naranja cree que «los políticos tienen que respetar el trabajo de los jueces y los jueces el de los políticos”.

Carmena absolvió en 2007 –siendo juez de la Audiencia Provincial de Madrid– a un acusado por intento de agresión sexual, desestimando la condena de un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid). La sentencia destacaba como llamativo que la víctima no percibiera “ningún atisbo en el acusado de excitación sexual y de propósito libidinoso”

«Cambiar la ley»

Villacís sí ha remarcado que «si tenemos que hacer algo los políticos es cambiar la ley para que la sentencia de La Manada o las de Manuela Carmena no se vuelvan a repetir”.

Lo cierto es que Villacís es madre de dos hijas y en muchas ocasiones ha sido la voz de Ciudadanos en temas relacionados con la mujer. Acudió a la manifestación del 8 de marzo donde sufrió los abucheos de un pequeño grupo de antisistema, tal como ella afirmó. Asimismo, ha participado de varios debates sobre el caso de La Manada en los que ha defendido la postura de modificar la ley con grandes consensos.

Lo último en España

Últimas noticias