Hispanoamérica

La opositora venezolana no se rinde: lleva a Madrid la campaña de la candidata María Corina Machado

200 venezolanos se han dado cita en la plaza de la Puerta del Sol

Ver vídeo

Madrid renueva su compromiso con la libertad del pueblo venezolano apoyando la candidatura a la Presidencia de Venezuela de María Corina Machado. El acto se ha celebrado este domingo en la puerta de la Plaza del Sol. Hasta ahí se trasladaron dirigentes del Partido Popular, Vox y UPN que junto con centenares de venezolanos en el exilio han mostrado su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.

«Venezuela no se rinde». Éste ha sido el lema elegido por las 200 personas que acudieron a la céntrica plaza madrileña para denunciar el veto que Maduro le ha impuesto a la líder del principal partido opositor del país hispanoamericano. Hace más de un año Maduro ordenó la inhabilitación de María Corina Machado para evitar su presencia en las primarias de octubre, y boicotear su candidatura en las elecciones generales. Esto no evitó que se presentase, alzándose con el triunfo con una mayoría aplastante. Ahora la candidata se centra en captar la atención internacional para intentar garantizar unas elecciones justas.

PP, Vox y UPN juntos pero no revueltos

Entre los presentes estaban representantes del Partido Popular, Vox y UPN que a pesar de sus diferencias, unían fuerzas para apoyar a Machado y reafirmar su postura en común en contra del régimen de Maduro. La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP madrileño, Ana Millán, ha alertado de las similitudes entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Maduro.»Lo que ha pasado en Venezuela demuestra que cuando se pasa por encima de la ley y de la separación de poderes se llega a la dictadura», ha asegurado. La popular se ha comprometido en nombre de su partido a defender la causa y «sobre todo la libertad».

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado «libertad» en Venezuela y ha ensalzado la figura de María Corina Machado asegurando «fue la única que siempre fue clara», aún cuando «la llamaban ultra». Monasterio ha hecho alusión a sus raíces cubanas y ha añadido que «sólo en la claridad, sólo en la valentía, sólo con coraje conseguiremos derrotar a esta dictadura, la dictadura que llevamos viviendo los cubanos 65 años que se dice pronto, la dictadura que estáis viviendo los venezolanos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias