Veintiocho sanitarios del hospital de Leganés contagiados de Covid tras una escapada a una casa rural

Sanitarios Leganés
El hospital universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

Un total de 28 sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés están contagiados por Covid-19 después de compartir una estancia en una casa rural. Todos presentan síntomas leves pero, aún así, mantienen los preceptivos 10 días de cuarentena.

Un nuevo brote de Covid ha afectado a personal sanitario de un hospital. Esta vez ha sido el Hospital Severo Ochoa de Leganés el que cuenta con la baja por cuarentena de 28 sanitarios. Las primeras hipótesis del brote apuntan a que está relacionado con una salida en el pasado puente de la Constitución en el que los sanitarios compartieron casa rural.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado que el número de contagiados asciende a 28 personas, ninguna de las cuales ha requerido ingreso hospitalario, ha adelantado el portal Leganews.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios, han indicado las mismas fuentes.

Comida de Navidad

El caso recuerda a los sucedido entre los miembros de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional de Málaga. Un total de 68 sanitarios se contagiaron después de acudir a una comida de Navidad, aunque fuentes hospitalarias rebajaron la cifra a 22 confirmados.

En aquel caso, los profesionales del hospital eran asintomáticos en su mayoría, aunque alguno presentaba un cuadro catarral leve. Todos ellos estaban vacunados incluso con la tercera dosis que se está administrando actualmente a pacientes de riesgo, personas mayores de 60 años y personal sanitario.

Aquella comida pudo tener consecuencias todavía más graves ya que al evento acudieron 170 personas del servicio de UCI, precisamente uno de los que se puede ver más perjudicados en caso de que exista un pico de contagios graves en la provincia. Como marcan los protocolos sanitarios, todos ellos permanecen desde el 6 de diciembre en cuarentena.

El estropicio obligó a la gerencia del hospital a trasladar personal de otras unidades dentro del propio hospital para paliar las bajas de sus compañeros, según informaron fuentes sindicales.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias