Vara inyecta medio millón de euros en Gisvesa para pagar los sueldos de los enchufados del PSOE

Guillermo Fernández-Vara ignora a PedroSánchez: Extremadura es la única comunidad que no ha aprobado las ayudas para la compra de eléctricos
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Guillermo Fernández Vara ha inyectado medio millón de euros en el chiringuito público Gisvesa para poder pagar los sueldos de los más de 20 enchufados del PSOE que se han colocado allí. Lo ha hecho con cargo a los presupuestos de la Junta de Extremadura del ya cerrado año 2017, tal y como consta en el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO y que está fechado el pasado miércoles.

Este medio millón, inyectado como ampliación de crédito de urgencia, pretende mantener la vida mínima de esta sociedad pública que se encuentra en situación de quiebra tras haberla inflado a colocaciones a dedo. La inyección, además, surge en medio de las dudas de que el PSOE pueda materializar su plan de rescatar la compañía con otra partida pública de otros 1,6 millones de euros, porque, esa intención –tramitada como enmienda– necesitaba del apoyo de Podemos y no ha sido bien acogida en el partido morado ante el escándalo suscitado ya por la ola de enchufes socialistas.

La ampliación de dinero para Gisvesa alcanza el importe exacto de 494.000 euros. Y se incluye con el siguiente texto: “Autorizar la dotación de una transferencia global a favor de Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura, SA por importe de cuatrocientos noventa y cuatro mil euros (494.000,00 euros)”.

Pese a que el documento que acredita el acuerdo del “Consejo de Gobierno de Extremadura” se refiere a “la sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2017”, el traslado de la comunicación a la Asamblea de Extremadura no se ha efectuado hasta el “24 de enero de 2018” a las “9:44:37”.

La inyección se convierte, de este modo, en un plan de salvamento urgente para una sociedad pública que asume más de 20 nóminas de enchufes del PSOE.

Los enchufados del PSOE de Sánchez

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de hecho, enchufó como gerente del Instituto de Consumo a la candidata regional de Pedro Sánchez, Leonor Martínez Pereda. Vara modificó para ello las condiciones de este puesto directivo: el requisito inicial exigía contar con una oposición de funcionario, y el actual presidente autonómico lo modificó para que fuese, al cien por cien, un puesto de libre designación.

La ex presidenta del PSOE extremeño, Carmen Heras, también enchufó a su jefe de gabinete. Carmen Heras, condenada hace menos de dos años por prevaricación e inhabilitada para el cargo político, aprovechó la empresa pública de la Junta de Extremadura para colocar a su cargo de máxima confianza: Javier Sevilla de la Montaña. Lo hizo en la misma empresa en la que Vara también colocó a su delfín Pajuelo. En la misma en la que Andrés Licerán, el marido de Belén Fernández, alto cargo directo de Sánchez en la Ejecutiva del PSOE, entró a trabajar a los tres meses de casarse. Y en la misma en la que ya han aparecido 19 cargos directos regionales y locales del PSOE, entre ellos, Ventura Sánchez Amor, el hermano del portavoz de Exteriores en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias