Una careta de copiloto

La última tontuna ‘indepe’: ponga un Puigdemont en su coche

Carles Puigdemont
El empresario y cofundador del Cercle Català de Negocis (CCN), Joan Canadell, con una careta de Puigdemont como copiloto
Gonzaga Durán

La última ocurrencia de los independentistas para apoyar a Carles Puigdemont es de lo más inverosímil: poner una careta del ex presidente del Govern fugado en Bruselas en el asiento del copiloto de acompañante. El ideólogo de esta propuesta es el empresario y cofundador del Cercle Català de Negocis (CCN), Joan Canadell.

Canadell ha difundido esta idea a través de las redes sociales para que todos los separatistas le imiten cada que vayan en su coche. «Cada día llevo el coche conmigo nuestro Presidente Carles Puigdemont. Recomiendo que lo haga más gente, sobre todo ahora que se llenará Barcelona de Turistas para el Mobile World Capital 2018», ha manifestado en su perfil de Twitter.

«También habría que hacer presentes a los ‘Jordis’ y a Oriol Junqueras. ¡Demostremos que no los olvidemos, están con nosotros cada día!», ha añadido el empresario catalán en referencia a los golpistas encarcelados.

El Cercle Català de Negocis (CCN) es una asociación formada por algunas decenas de empresarios independentistas que el ex presidente Carles Puigdemont ha utilizado con frecuencia para demostrar que cuenta con el respaldo del tejido empresarial.

En octubre del año pasado, su vicepresidente, David Fernández, pidió a Puigdemont consumar su desafío independentista para que quebrase la economía española y así la Unión Europea reconociese la independencia de Cataluña.

No es la primera vez que los independentistas proponen llevar una careta de Puigdemont para apoyarle. La ANC convocó una concentración en las cercanías del Parlament en la que los asistentes debían llevar la máscara de Puigdemont con motivo de su investidura. A pesar de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendió el debate en el pleno, los separatistas se concentraron cerca de la cámara catalana disfrazados de Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias