EXCLUSIVA: ESCÁNDALO CRISTINA CIFUENTES

Cristina Cifuentes: la última hora, en directo

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid. (Foto. PP)

16:40. El documento de renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid ha entrado esta tarde, pasadas las 16 horas, en el registro de la Asamblea de Madrid, por lo que ya se ha hecho efectiva su dimisión.

16:27. La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en el mediodía de este miércoles su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, mantiene su acta de diputada regional y, con ello, el aforamiento judicial.

15:00. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado hoy la marcha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «por dos cremas», con la detención del mafioso Al Capone, que se produjo por evasión de impuestos.

«Sorprende que una señora que ha formado parte un Gobierno con novecientos imputados dimita por dos cremas, es como al Capone detenido por Hacienda», ha ironizado.

14:09. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido en un mensaje a sus diputados apoyo para seguir siendo la líder del Partido Popular en Madrid.

13:50. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al de Cs, Albert Rivera, para emplazarle a hablar esta tarde sobre la situación en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, una conversación en la que aspira a hacerle «recapacitar» para que apoye la investidura de Ángel Gabilondo.

«He enviado un mensaje al señor Rivera y espero hablar esta tarde con él para intentar resolver entre él, yo y Podemos la situación en la Comunidad de Madrid», ha avanzado Sánchez en una entrevista en Cuatro.

13:40. Ángel Garrido ocupará el cargo de Cristina Cifuentes como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Se tata de la opción momentánea que ha adoptado el partido para intentar ganar tiempo y recomponerse de las heridas abiertas por el escándalo del robo de Cristina Cifuentes en el hipermercado, tal y como ha adelantado en exclusiva OKDIARIO.

13:36. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cambiado su biografía en su perfil en Twitter y ha borrado sus puestos como presidenta del Gobierno regional y del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, mantiene la presidencia de su partido a nivel autonómico.

13:32. El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que era «inevitable» que Cristina Cifuentes diese el paso de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha dicho que celebra la decisión.

«Es una decisión correcta, proporcionada e inevitable. Celebro que sea así», ha afirmado en declaraciones a los medios, tras anunciar Cifuentes su dimisión, después del vídeo publicado en exclusiva por OKDIARIO en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

13:17. El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha ofrecido hoy como candidato a presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes en la ronda de contactos que comenzará ahora en el Parlamento regional para formalizar una propuesta de cara a la sesión de investidura. «Yo estoy dispuesto, si el grupo (parlamentario socialista) está dispuesto, encantado», ha señalado.

13:10. La exclusiva de OKDIARIO removió desde primera hora de la mañana los cimientos de Génova y Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, la orden de que Cristina Cifuentes tenía que dimitir antes de que diera comienzo el pleno de los Presupuestos Generales del Estado este miércoles en el Congreso.

13:00. Ciudadanos rechaza la propuesta que le han realizado tanto PSOE como Podemos para que la formación naranja, que tiene la llave de la gobernabilidad en la Asamblea de Madrid, apoye una investidura del portavoz socialista en la Cámara de Vallecas, Ángel Gabilondo, tras decaer la moción de censura registrada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha anunciado este miércoles su dimisión a raíz de la exclusiva de OKDIARIO sobre un hurto suyo en un supermercado en 2011.

12:54. La dimisión de Cristina Cifuentes, tras la información de OKDIARIO sobre el robo que intentó llevar a cabo en un hipermercado, se corresponde con la novena renuncia de un presidente autonómico español relacionada con una polémica: cinco socialistas y cuatro ‘populares’.

12:49. El líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ante los medios tras la dimisión de Cristina Cifuentes: «Toda nuestra disposición para construir una alternativa al Gobierno del PP. Es el fin de una época. La moción de censura decae una vez que dimite la presidenta, no se puede presentar otra moción».

12:40. Albert Rivera no va a atender la solicitud del PSOE, que en la mañana de este  miércoles —tras la publicación en exclusiva por OKDIARIO del vídeo de Cristina Cifuentes sorprendida tras robar unas cremas marca Olay en un Eroski— reclamó a Ciudadanos que no apoyara a un candidato del PP si la presidenta dimitía, sino a Ángel Gabilondo, candidato socialista en la moción de censura.

12:35. Ignacio Aguado: «Estamos esperando a que el PP, que fue el partido que quedó primero en las elecciones, nos presente a un candidato interno para que pilote la Comunidad de Madrid los próximos 8 meses de legislatura».

12:33. Ignacio Aguado: «Hasta mayo de 2019, el objetivo tiene que ser la estabilidad en la Comunidad de Madrid y tener un presidente o presidenta limpio o limpio. Es una decisión que ha llegado tarde pero ayuda a poner el foco en los problemas de los madrileños».

12:31. Ignacio Aguado ante los medios: «Se ha puesto fin a la etapa más oscura en la Comunidad de Madrid. 36 días de bochorno en la Comunidad de Madrid. Es una decisión que pone fin a la etapa más oscura en la Comunidad  de Madrid».

12:22. María Dolores de Cospedal acudió a la sede de la Comunidad de Madrid para solicitar a la hasta ahora presidenta, Cristina Cifuentes, que dimitiera tras la publicación en exclusiva en OKDIARIO del vídeo en el que se la veía tras haber sido sorprendida hurtando cremas marca Olay en un hipermercado Eroski.

12:22. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha convocado una rueda de prensa a las 12:30 horas. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado también una rueda de prensa a las 13:00 horas en el Congreso.

12:18. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que Cristina Cifuentes «ha hecho lo que tenía que hacer» y lo que «era obligado en esta situación» al conocer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

12:15. La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión acorralada tras la exclusiva de OKDIARIO en la que es cazada tras robar dos botes de crema anti-edad en 2011 en un hipermercado de Eroski. En su comparecencia ante los medios, ha dicho que se debió a «un error involuntario».

12:13. La Sexta ha logrado entrevistar en ‘Al Rojo Vivo’ al vigilante de seguridad que se ocupó de interrogar a Cristina Cifuentes tras robar dos cremas antiedad y, ante su negativa a colaborar, de pedirle que le dejara registrar sus pertenencias: un bolso y una bolsa del Canal de Isabel II.

12:05. Cristina Cifuentes: «Espero que se reconduzcan ciertas cosas en el futuro. Espero que ustedes, los medios de comunicación, hagan una reflexión a partir de ahora para que no se vuelvan a traspasar líneas rojas». Termina la rueda de prensa de Cifuentes sin admitir preguntas de los periodistas.

12:03. Mariano Rajoy sobre la dimisión de Cristina Cifuentes: «Se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid. Espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca».

12:00. Cifuentes: «He aguantado un linchamiento día tarde y noche en los últimos días, por tierra, mar y aire».

11:59. Cifuentes: «La tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio. Renuncio a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Es una decisión meditada, no tenía previsto hacerlo».

11:58. Cifuentes: «Seguiré cometiendo errores, como es normal. Me he saltado semáforos en rojo en algún momento».

11:57. Cristina Cifuentes presenta su dimisión tras publicar OKDIARIO el vídeo del hurto de dos tarros de crema anti-edad en un hipermercado en el año 2011. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de dejar el cargo tanto en el Gobierno regional como en el PP de Madrid

11:56. Cifuentes: «Este vídeo responde a un error involuntario. Esa grabación que se ha utilizado ha ido más allá de lo político para rematar una campaña personal. Ya me intentaron presionar con este vídeo hace unos años con este vídeo y lo puse en conocimiento».

11:55. Sale Cristina Cifuentes en rueda de prensa. «Supone una campaña contra mí, que ya dura bastante tiempo, una campaña política que se ha convertido en personal. Se han traspasado unas líneas rojas evidentes. Se ha realizado un ataque personal contra mí. Ese vídeo ya se conocía».

11:45. El diputado de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, sobre la exclusiva de OKDIARIO del robo de Cristina Cifuentes: «Ha perdido la confianza no por lo que se ha publicado hoy, sino porque lleva mintiendo un mes» y afirma que no «va a hacer sangre con cuestiones personales».

11:41. Decenas de periodistas se apostan a la entrada de la Real Casa de Correos,sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. A la espera de conocer si Cristina Cifuentes dimite, los medios de comunicación esperan en la calle.

11:40.UGT ha pedido a Cristina Cifuentes que dé «un paso atrás» para que «la Comunidad de Madrid pueda dar un paso hacia adelante», mientras que CCOO cree que el vídeo del año 2011 significa que «se están moviendo unas piezas que hacen que su futuro político sea muy oscuro».

11:33. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá ante los medios en rueda de prensa a las 11:45 horas.

11:24. Cristina Cifuentes llevaba una bolsa del Canal de Isabel II cuando robó dos botes de crema anti-edad en el hipermercado Eroski de Vallecas en 2011. La entonces número 2 de la Asamblea de Madrid -que se encuentra a sólo unos metros de esta gran superficie- fue cazada sustrayendo cosméticos y, como muestra detalladamente OKDIARIO en este vídeo, trató de disimularlo y hacerse la despistada, estrategia fracasada cuando fue instada a mostrar sus pertenencias.

11:10. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado hoy al PP de estar convirtiendo la política madrileña en una «cloaca» y de estar haciendo el relevo a Cristina Cifuentes «a su manera, sin importarle ensuciar todo y horrorizarnos con esa imagen de los responsables públicos».

11:06. Los rumores de que Cristina Cifuentes podría haber sufrido de cleptomanía ya tuvieron peso en la actualidad política en su día aunque hoy, con más fuerza que nunca, ha resurgido en la red.

11:00. La exclusiva de OKDIARIO del vídeo que muestra a Cristina Cifuentes robando en un hipermercado en 2011 se ha hecho viral en las redes sociale: Eroski, Olay y Cristina Cifuentes se han convertido en tendencia a nivel nacional en las redes tras las exclusiva de OKDIARIO. Los memes tampoco se han hecho esperar.

10:53. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sigue reunida de urgencia este miércoles con su equipo para abordar la nueva crisis abierta tras la exclusiva de OKDIARIO con el vídeo de 2011 en el que Cifuentes es cazada robando dos botes de crema anti-edad.

10:41. El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, considera que Cristina Cifuentes debe dar explicaciones sobre el vídeo difundido este miércoles de una supuesta ‘pillada’ robando en un hipermercado en 2011, porque, conforme ha afirmado, «las imágenes son las que son».

Lo último en España

Últimas noticias