El PP también pide su cese del partido

Cifuentes pide el apoyo de sus diputados para seguir presidiendo el PP de Madrid

Cristina Cifuentes
Mensaje de Cifuentes a sus diputados.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido en un mensaje a sus diputados apoyo para seguir siendo la líder del Partido Popular en Madrid. El PP también pide su cese del partido y, de hecho, ya se trabaja en encontrar un sustituto.

Este ha sido el mensaje de Cifuentes a los diputados populares de la Asamblea regional:

«Queridos amigos y amigas, como ya sabéis esta mañana he presentado mi dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo no es otro que impedir que se cumpliera la amenaza de Cs de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2 (tras los actos institucionales de la CM), se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona.

Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como Presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid. Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro Partido y su Presidente.

Un fuerte abrazo a todos.»

En este mensaje, que ha sido remitido fuentes del entorno de Cifuentes a los medios, Cifuentes agradece a sus diputados el apoyo que le han prestado como presidenta regional y añade que está «segura» de que lo seguirá teniendo «como presidenta del partido en Madrid».

La presidenta regional, que aún no ha revelado si deja su acta como diputada de la Asamblea de Madrid pide «tranquilidad» a sus diputados «la espera de las decisiones que se irán tomando -añade- como siempre de la mano de nuestro partido y de su presidente».

Piden su cese total

El PP considera que Cristina Cifuentes, que ha dimitido este mediodía como presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá que dejar también el cargo de líder regional del partido. Así lo han admitido a la Agencia Efe fuentes de la dirección nacional, que ya trabaja en una salida para la organización regional.

La situación, admiten, es también insostenible en el PP de Madrid, sobre todo cuando queda poco menos de un año para las elecciones autonómicas, locales y europeas de 2019.

Por eso se trabaja ya en una solución que pasaría por la dimisión de Cifuentes también como presidenta del partido en Madrid y la conformación de una gestora, aunque aún no se barajan nombres para dirigirla, aseguran las fuentes consultadas.

Garrido presidente interino

Tras la dimisión de Cifuentes, como ha informado el Ejecutivo regional, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora, según determina el Estatuto de Autonomía, la Presidenta de la Asamblea de Madrid, “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, propondrá a ésta, uno de sus miembros, como candidato a la Presidencia de la Comunidad”.

El candidato propuesto, expondrá ante la Asamblea “el programa político del Gobierno que pretenda formar, y solicitará la confianza de la Asamblea. Si el Parlamento regional “otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid”. Si no se alcanza esa mayoría, se producirá una segunda votación 48 horas después, en la que bastará alcanzar una mayoría simple. Hasta entonces, el actual Gobierno continuará en funciones.

Lo último en España

Últimas noticias