CIFUENTES DIMITE TRAS PUBLICAR OKDIARIO EL VÍDEO DE SU ROBO

Decidido: Ángel Garrido será el presidente de Madrid en funciones tras dimitir Cifuentes

cristina cifuentes
Ángel Garrido será el sustituto de Cifuentes en la Comunidad de Madrid | Última hora Cifuentes
Carlos Cuesta

Ángel Garrido ocupará el cargo de Cristina Cifuentes como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Se tata de la opción momentánea que ha adoptado el partido para intentar ganar tiempo y recomponerse de las heridas abiertas por el escándalo del robo de Cristina Cifuentes en el hipermercado, tal y como ha adelantado en exclusiva OKDIARIO.

El PP llevaba semanas barajando dos nombres como sustitutos. El primero era el del propio Ángel Garrido, consejero de Presidencia. El segundo, el de Pedro Rollán, consejero de Medioambiente. Inicialmente sonaron los dos nombres para negociar con Ciudadanos un alternativa a Cristina Cifuentes tras el escándalo del máster -tal y como publicó ODIARIO-. Ahora ya se han acabado las posibilidades de negociación y se trata de una opción de emergencia para intentar cerrar las heridas por el escándalo del robo de Cifuentes en el hipermercado y su posterior dimisión del cargo de presidenta autonómica.

Garrido es ahora consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 1999 y 2015. Y ha ocupado las presidencias de las Juntas de Distrito de Vallecas Villa, Latina, Usera y Chamberí con los alcaldes José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz Gallardón. También fue presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.
Garrido, además, fue el encargado de negociar el acuerdo de investidura de Cifuentes con el apoyo de C’s.

“Garrido tiene una ventaja obvia: no se trata de elegir. Es el consejero de Presidencia y, por lo tanto, lo normal es que se quede él. No es una elección: es el mecanismo automático”, señala un alto cargo del PP.

Garrido cuenta igualmente con grandes probabilidades de quedarse mientras se gana tiempo para tomar una decisión sobre cómo recomponer el partido ante la fuerte crisis abierta en su seno.

Con Garrido, el PP quiere ganar tiempo. “Y es que hay miedo a que los escándalos puedan repetirse en territorios de alcaldes populares. Siguen abiertos casos importantes de corrupción y eso da miedo en el partido”, aclara la misma fuente.

Por ello, la idea del PP es generar tiempo, analizar bien los candidatos y buscar una alternativa que garantice que no surge ya ningún caso de corrupción o escándalo similar a los de Cristina Cifuentes.

Garrido puede ser, por lo tanto, el sucesor, no sólo en funciones, sin definitivo hasta las elecciones. Otro de los nombres que suena es el de Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Ha pasado previamente por la cartera regional de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y, entre 2007 y 2015, fue alcalde de Torrejón de Ardoz.

Lo último en España

Últimas noticias