Vídeo Cristina Cifuentes

La bolsa que llevaba Cifuentes para robar más objetos era del Canal de Isabel II

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes con una bolsa del Canal de Isabel II cuando roba cosméticos en Eroski.

Cristina Cifuentes llevaba una bolsa del Canal de Isabel II cuando robó dos botes de crema anti-edad en el hipermercado Eroski de Vallecas en 2011. La entonces número 2 de la Asamblea de Madrid -que se encuentra a sólo unos metros de esta gran superficie- fue cazada sustrayendo cosméticos y, como muestra detalladamente OKDIARIO en este vídeo, trató de disimularlo y hacerse la despistada, estrategia fracasada cuando fue instada a mostrar sus pertenencias.

La «señora con zapatos de Prada» -como la identificó una empleada al personal de seguridad- terminó admitiendo los hechos y pagando lo que debía y abandonó la tienda por la puerta de atrás para no ser escrutada y quizá reconocida por el resto de clientes. Apenas faltaban 35 horas para el comienzo de la campaña electoral de las autonómicas de aquel año y ocho meses para que, pese a esto, fuera nombrada delegada del Gobierno en Madrid, cargo en el que toma impulso definitivo dentro y fuera del partido.

La noticia, publicada a primera hora por este medio, ocupa las portadas del resto de grandes portales, es tema central en las tertulias televisivas e inunda las redes sociales con sus incontables derivadas. Una de ellas es la citada: la bolsa del Canal, organismo cuyo saqueo ocupa el caso Lezo -también objeto de numerosas exclusivas de OKDIARIO- y que mantuvo unos meses a Ignacio González en prisión.

Pese a la cantidad de mofas, el asunto es de tal seriedad y calado político que la propia Cifuentes ha reunido con urgencia a su equipo para abordar esta crisis, encuentro que no tenía otro fin que poner sobre la mesa la dimisión. La renuncia pende en el horizonte desde que la dirigente se demostró incapaz de probar que asistió a las clases del polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) o que realizó o defendió trabajo final alguno.

Lo último en España

Últimas noticias