Detención Eduardo Zaplana

La UCO registra la Concejalía de Urbanismo de Villajoyosa en el marco de la ‘operación Erial’

UCO Guardia Civil
Agentes de la UCO de la Guardia Civil (Foto: GC)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han reclamado al Ayuntamiento de la Villajoyosa (Alicante) diversa información urbanística de la localidad en el marco de la ‘operación Erial’ en el que este martes fue detenido el ex presidente de la Generalitat y ex ministro, Eduardo Zaplana.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los agentes han reclamado información relativa a cuestiones de urbanismo aunque no han podido precisar qué buscaban exactamente.

La llegada de los agentes se ha producido a primera hora de la mañana a las dependencias de la Concejalía de Urbanismo, y tras revisar documentación han abandonado el lugar. Cuando se han personado los agentes, tampoco estaba en la sede consistorial el alcalde, el socialista Andreu Verdú, ni el jefe de Servicio de la concejalía.

Eduardo Zaplana fue detenido este martes en su casa de Valencia en un operativo en el que fueron arrestadas otras seis personas más por blanqueo de capitales. Se practicaron 22 registros, uno de ellos en la casa que tiene Zaplana en Benidorm.

Lo último en España

Últimas noticias