Twitter permite que #FuegoalClero se convierta en tendencia incitando al odio religioso
Este martes, las tendencias de Twitter vuelven a dejar en evidencia su doble rasero a la hora de juzgar los mensajes que incitan al odio. Mientras la red social se afana por eliminar los mensajes que tienen un marcado interés por incitar al odio, no es así en otro tipo de mensajes, como los que este martes piden enfurecidos que se deje de destinar dinero público a los curas y religiosas católicos españoles. Acompañados de cartelería en la que se puede ver a sacerdotes ardiendo, los mensajes bajo el hashtag #FuegoAlClero se dedican a llamar «pedófilos», «abusadores» y «ladrones» a los religiosos.
No es la primera vez que los internautas denuncian esta doble moral de la red social, cuya CEO en España es Nathalie Picquot. Los tuiteros ya denunciaron que permitiera que el hashtag #MataraAbascal se convirtiera tendencia durante varias horas sin ejercer ninguna censura ni cerrar ninguna de las cuentas que animaba a asesinar al líder de Vox, Santiago Abascal.
Cabe recordar la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones de sus normas mucho más leves mientras que en otras ocasiones, como los mensajes que alientan el odio contra el clero o contra Vox, no toman ningún tipo de acción al respecto.
Numerosos internautas han salido en defensa del clero y en contra de Twitter por permitir semejante incitación al odio religioso:
Pegad #FuegoalClero que luego veréis que risas.
Lo de @TwitterEspana es ya de otro nivel.
— Javier Villamor (@JavierVillamor) November 24, 2020
¿Esto no se puede considerar delito de odio #FuegoAlClero?
Yo aún no siendo religioso considero que la labor que hace Cáritas y la iglesia en su conjunto es mucho más efectiva que la que hacen todos activistas que quieren quemar iglesias.
Destruir en vez de construir.— Antonio V. (@A1099V) November 24, 2020
#FuegoAlClero. Pero cuando estáis hundidos en la miseria no dudáis en ir pedir ayuda al párroco del barrio o en ir a Caritas para que os den de comer. Tenéis el cerebro hecho una mierda. Y lo sabéis.
— Alégrame el día (@harryelsocio) November 24, 2020
El Hashtag #FuegoAlClero merece que nuestra pérdida de tiempo en Twitter hoy sea para hacer denuncias masivas.@TwitterEspana cómo tenéis tan poca vergüenza de permitir ésto?
— Manoletina (@Manoletinayole) November 24, 2020
Cuando os falte de comer, los de #FuegoAlClero espero que acudáis a una mezquita o a una sede de algún partido político, allí seguro que cubren vuestras necesidades. Hipócritas. #YoApoyoAlClero pic.twitter.com/UZkrGPf4Q4
— MARTA ZAMORA (@martazamorad) November 24, 2020
Temas:
- incitación al odio