Twitter permite que #FuegoalClero se convierta en tendencia incitando al odio religioso

Fuegoalclero hashtag twitter
ALgunas de las imágenes que acompañan al hashtag #FuegoAlClero que se ha convertido en tendencia en Twitter.

Este martes, las tendencias de Twitter vuelven a dejar en evidencia su doble rasero a la hora de juzgar los mensajes que incitan al odio. Mientras la red social se afana por eliminar los mensajes que tienen un marcado interés por incitar al odio, no es así en otro tipo de mensajes, como los que este martes piden enfurecidos que se deje de destinar dinero público a los curas y religiosas católicos españoles. Acompañados de cartelería en la que se puede ver a sacerdotes ardiendo, los mensajes bajo el hashtag #FuegoAlClero se dedican a llamar «pedófilos», «abusadores» y «ladrones» a los religiosos.

No es la primera vez que los internautas denuncian esta doble moral de la red social, cuya CEO en España es Nathalie Picquot. Los tuiteros ya denunciaron que permitiera que el hashtag #MataraAbascal se convirtiera tendencia durante varias horas sin ejercer ninguna censura ni cerrar ninguna de las cuentas que animaba a asesinar al líder de Vox, Santiago Abascal.

Cabe recordar la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones de sus normas mucho más leves mientras que en otras ocasiones, como los mensajes que alientan el odio contra el clero o contra Vox, no toman ningún tipo de acción al respecto.

La CEO de Twitter en España, Nathalie Picquot, junto a las tendencias donde #FuegoAlClero ocupa el cuarto lugar.
La CEO de Twitter en España, Nathalie Picquot, junto a las tendencias donde #FuegoAlClero ocupa el cuarto lugar.

Numerosos internautas han salido en defensa del clero y en contra de Twitter por permitir semejante incitación al odio religioso:

Lo último en España

Últimas noticias