Twitter llama «chanchullera» a Maestre por criticar la supresión del Impuesto de Sucesiones andaluz

Twitter llama «chanchullera» a Maestre por criticar la supresión del Impuesto de Sucesiones andaluz
Tuit (@Paul_Catedrales)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha criticado en su cuenta de Twitter el acuerdo al que han llegado Ciudadanos y el PSOE en Andalucía para suprimir el impuesto de sucesiones hasta el millón de euros y los usuarios de la red social han cargado contra ella.

Maestre ha ironizado afirmando: «Estaban con el agua al cuello, los pobres herederos andaluces de un millón de euros. Ciudadanos, con la gente común».

En contra de lo que da a entender Rita Maestre, la bonificación aprobada tiene el millón como límite máximo, no que todos los beneficiados vayan a ser herederos de un millón. Así, se beneficiarán también los que hereden cantidades menores, muy habituales cuando se reciben viviendas en herencia.

«¿Tú conoces a más de un obrero que sus padres tengan más de un millón de euros que dejar?», «No tergiverses y nos tomes por imbéciles. Hasta el primer millón de euros también incluye a la gente común. Chanchullera!!» han criticado dos de los usuarios.

PSOE-A y Cs han firmado un acuerdo sobre el Presupuesto de Andalucía para 2018 que incluye elevar a un millón de euros el mínimo exento, por heredero, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una demanda que la formación naranja había puesto como condición indispensable para sacar adelante las próximas cuentas de la comunidad.

Este anuncio lo ha hecho el presidente y portavoz del Grupo de Cs en el Parlamento, Juan Marín, tras la firma del acuerdo presupuestario. “Se ha certificado la muerte del Impuesto de Sucesiones en Andalucía“, según ha sentenciado el mandatario naranja.

Como se recordará, de cara al Presupuesto andaluz del presente año, PSOE-A y Cs acordaron elevar el mínimo exento a 250.000 euros y ahora, según Marín, con la elevación al millón de euros por heredero el Impuesto de Sucesiones ha “desaparecido de facto” en la comunidad y se ha hecho “justicia social”. Sin embargo, Maestre ha condenado este acuerdo y se ha llevado una lluvia de críticas de los tuiteros.

Lo último en España

Últimas noticias