TVE se pone de nuevo al servicio del Gobierno con una entrevista a Yolanda Díaz: «Como ministra, fenomenal»
La entrevista a Yolanda Díaz en el programa Late Xou con Marc Giró es un cristalino ejemplo de cómo TVE pone la televisión pública al servicio del Gobierno al invitar a la vicepresidenta a un programa de humor donde un político casi siempre evidencia sus carencias. Por eso, el resultado puede ser aburrido. Como es el caso.
Late Xou con Marc Giró ha tenido como invitada esta noche de lunes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sin motivo alguno. Y decimos sin motivo alguno porque, normalmente, los invitados a estos programas de late night van porque son noticia de actualidad, o personajes relevantes o tienen algo novedoso que contar o son el personaje del día, o similar.
Bien, nada de eso ha sido Yolanda Díaz en el programa Late Xou con Marc Giró de TVE, porque, de serlo, le habrían preguntado por sus últimos anuncios de aprobar el salario mínimo profesional y la rebaja de la jornada laboral sin el consenso con la patronal (esto último sería imposible, porque el programa lleva grabado al menos dos días). Pero se ve que un late night de humor da para un tipo de sarcasmo que no interesa al Ejecutivo de Sánchez. Lo cual nos lleva a preguntarnos para qué van…
Yolanda Díaz en ‘Late Xou’ de ‘TVE’
Así que la media hora larga de entrevista y jugueteo con la vicepresidenta económica del Gobierno ha sido un ramillete de anécdotas personales bastante insulsas y de ligero interés, como que compra toda su ropa en Galicia («moda galega y de Zara», que su hija le dice que «te enrollas» en las intervenciones, que echa de menos el mar, que lee poesía, que hace la compra, que plancha mucho, que tiene Chillidas en su despacho o que puede hacer sentadillas sin parar.
Esto último sí que ha tenido cierta gracia, cuando Giró, a fuerza de insistir, ha logrado que Díaz haga unas cuantas mientras presumía de que «puedo hacerlas sin parar» y de que pone a todo su equipo a hacerlas.
Marc Giró no consiguió de primeras que Yolanda Días las hiciera, motivo por el que le regaló, sin pruebas: «Como ministra de trabajo y vicepresidenta 2 etc, fenomenal, pero como coach de sentadillas, fatal».
Hablando de libros, ha soltado Yolanda Díaz en un par de ocasiones en Late Xou con Marc Giró un «hay que leerlo», una expresión en la que, claramente, falla ese inconsciente de la izquierda que no recomienda, impone. Lo ha dicho con dos libros: El sentido de consentir, de Clara Serra, y Tecnofeudalismo, de Cédric Durand («este es súper actual, lo está diciendo el informe éste del que está hablando todo el mundo», ha acertada a decir Yolanda Díaz sobre el ensayo de Durand).
Acabó la cosa con un divertimento de una especie de juego de los personajes y la recomendación final de la ministra de Trabajo de que «siempre, siempre se firme un despido y se añada un ‘no conforme’».