Tres detenidos en Bilbao por intentar reventar un acto de Vox

Ver vídeo

Tres varones han sido detenidos esta tarde en la plaza de la Encarnación de Bilbao, acusados de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la ley electoral, por perturbar el orden de un acto electoral de Vox, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido a las cinco y cuarto de la tarde en la plaza de la Encarnación, donde Vox tenía previsto llevar a cabo un acto político. Un grupo de personas ha empezado a increpar a los organizadores del mitin y la Ertzaintza ha tenido que poner un cordón policial para evitar incidentes.

Tres de los concentrados han sido arrestados, acusados de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la ley electoral, y se ha abierto diligencias a otras seis personas por un delito contra la Ley Electoral por intentar sabotear el mitin.

Espinosa en Barcelona

El portavoz de Vox en el Congreso y número tres de la candidatura, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este miércoles compromiso para que todos los españoles asuman un papel protagonista y den «una batalla diaria» en su ámbito personal.

«Es necesario que todos los españoles asuman un pequeño papel protagonista, para dar una batalla diaria en su ámbito personal», ha dicho en un mitin de campaña en Barcelona, donde ha garantizado a los votantes catalanes que no están solos, y que no los abandonarán como los han abandonado otros partidos, ha dicho textualmente.

En ese sentido, ha sostenido que el hecho de que los asistentes al acto hayan acudido al mitin «es una señal inequívoca de rebelión y resistencia», y ha asegurado que, si Vox gobierna, se restaurará el orden, la ley y los derechos constitucionales que, según él, se están negando y silenciando en Cataluña.

Ha garantizado que a partir de ahora los catalanes tendrán voz en el Congreso para recordar lo que pasa en Cataluña todos los días, y ha asegurado que hay adoctrinamiento: «Ni el franquismo se portaba así con los que osaban cuestionar el régimen que tenemos hoy en Cataluña».

Se ha mostrado esperanzado con los resultados que pueda obtener Vox este domingo en las elecciones, porque han conseguido lo imposible, según él: «Derrotar un régimen socialista después de 30 años de Gobierno en Andalucía», y ha asegurado que confrontarán a la izquierda y al nacionalismo.

Garriga y Buxadé

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha anunciado que, como miembro de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, ha pedido que el propio Parlamento Europeo solicite a su vez al Consejo de la Unión Europea «la inclusión de los CDR en la lista europea de organizaciones terroristas».

Ha asegurado que la intención de su partido es conseguir una «España libre de ataduras de lo que han denominado el consenso progre», por lo que ha animado a la gente a apretar, ha dicho textualmente, estos últimos días de campaña para conseguir votos hacia Vox.

El diputado y candidato de Vox por Barcelona al Congreso, Ignacio Garriga, ha insistido en que lo primero que deben hacer para garantizar la libertad de los catalanes es «suspender la autonomía de Cataluña y poner a disposición judicial al golpista Torra».

Ha hecho un llamamiento a aquellas personas que se han sentido desalentados por los políticos: «Es el momento de la reconstrucción nacional, de coser las heridas que algunos pretenden abrir y de defender la libertad sin complejos».

Para él, lo que pasa en Cataluña muestra la urgencia de un proyecto como Vox, por lo que quiere dar un mensaje de esperanza ya que considera que es posible construir un futuro que garantice el futuro de los hijos y nietos: «España es mucho mejor que lo que han construido los partidos políticos tradicionales».

Lo último en España

Últimas noticias