Pablo Iglesias culpa a los medios del auge de Vox y de darle horas de televisión durante meses

pablo-iglesias-lasexta-noche (1)
Pablo Iglesias en 'laSexta noche

Pablo Iglesias, que creció al albur de sus apariciones televisivas, culpa ahora a los medios de comunicación del auge de Vox. Acusa a la prensa de «empujar los marcos de la extrema derecha» dándoles horas de televisión durante meses.

Vox está de moda. Las encuestas, como la de Hamalgama para OKDIARIO, le sitúan como tercera fuerza política por encima de la formación morada. Y su líder, Santiago Abascal, no sólo logró más audiencia en ‘El Hormiguero’ que el resto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, sino que se erigió en el gran triunfador del debate electoral del pasado lunes.

Pablo Iglesias ha criticado en un mitin ante 800 personas –los de Vox se cuentan por miles de asistentes– que «algunos intelectuales de campaña piensen que pueden recuperar credibilidad diciendo que viene el lobo» de Vox –por el PSOE–, y les ha recordado que a los de Abascal se les combate «no con eslóganes sino con políticas sociales».

Iglesias ha cargado contra los medios de comunicación a los que acusa de ser responsables de «empujar los marcos de la extrema derecha» dándoles horas de televisión durante meses. Y ha apuntado que en el debate del lunes fue un orgullo «como demócrata» decirle al presidente de Vox, Santiago Abascal, que los fascistas no les dan «ni media lección de lo que significa ser español».

«Ser patriota es defender lo que nos une, los servicios públicos», ha apuntado, para luego añadir que también se siente orgulloso de poder haberle dicho a Abascal que la candidata al Senado por Barcelona de En Comú Podem e hija de Ernest Lluch (asesinado por ETA), Rosa Lluch, trabaja por un país mejor y no se pone medallas.

Durante su intervención, protagonizada por menciones al debate y a la extrema derecha, Iglesias ha explicado que el lunes quedaron claras algunas ideas que pueden ayudar a decidir el voto, y una de ellas es que «las derechas hacen mucho ruido, se insultan y discuten pero, cuando llega la hora, si tienen que pactar Gobierno lo hacen en días».

Para el candidato de Podemos a la Presidencia, la pobreza es la que hace que «el penúltimo se enfrente al último», y la falta de instrumentos sociales tales como una sanidad o una educación adecuada «la que trae a la extrema derecha a los barrios».

Por eso, ha criticado que Pedro Sánchez busque a la derecha para un acuerdo de investidura porque «con el programa del PP, llevando a Bruselas la mochila austriaca o haciendo recortes» generará el «caldo de cultivo» idóneo para que Vox prospere.

 

Lo último en España

Últimas noticias