Las imágenes de la tragedia en el Medusa Festival: «Ha sido una locura, ha volado la entrada»
Un joven de 22 años ha fallecido y al menos 40 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido al viento.
Varios asistentes han podido grabar la tormenta de arena desatada torno a las 4 de la madrugada y los minutos posteriores a la tragedia. La organización ha informado en un comunicado que el recinto ha sido desalojado debido a las inclemencias meteorológicas y el festival ha sido suspendido.
Una locura lo del @Medusa_festival , infraestructuras cayéndose por culpa del viento que han herido a gente… pic.twitter.com/tWSIUtM8TD
— Fran Ciriza (@fran_ciriza) August 13, 2022
#medusafestival #tormentadearena #jumanji #apocalipsis #las7plagas #mevuelo pic.twitter.com/AjPRJ2Xkmh
— nosoyyo (@thatsnotme666) August 13, 2022
Varios cientos de metros de entrada. Ha volado literalmente la entrada del festival. Rapidez y profesionalidad de los servicios médicos… El alma destrozada tras lo visto… #Medusa pic.twitter.com/BoegFjGUjO
— Rubén Tepé (@RubenTepe) August 13, 2022
El escenario se viene abajo #medusa #medusafestival pic.twitter.com/mMSJwxFhCz
— Guille (@Guillealbang) August 13, 2022
#medusa #medusafestival #medusafestival2022 pic.twitter.com/QZl7MEuDAd
— Jhony (@dracoelbraco) August 13, 2022
De locos 🤯 #MedusaFestival pic.twitter.com/Xp5sERCO0L
— Carlos Muñoz™ (@CarMuTor) August 13, 2022
Según fuentes de Emergencias de la Generalitat, tres personas han sufrido heridas con politraumatismos y 14 de ellas contusiones leves. El Festival esperaba reunir a unos 320.000 asistentes hasta este domingo.
Sobre las cuatro de la madrugada, unas rachas de viento han provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.
Varios asistentes han relatado cómo han sentido un «humo negro» o un aire extremadamente caliente y han visto cómo varias estructuras -entre ellas la del escenario principal- caía sobre la gente en las primeras filas.