Carmena vuelve a impulsar este año el ‘Día sin bañador’ tras renegar de él el año pasado

Carmena vuelve a impulsar este año el ‘Día sin bañador’ tras renegar de él el año pasado
La alcaldesa Carmena. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid va a poner a disposición de los nudistas la Piscina de Lago (Casa de Campo) este domingo día 11 de junio.

En esa piscina municipal, la ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo en Madrid) va a organizar a lo largo de toda la jornada una nueva edición del ‘Día sin bañador’. Según confirman fuentes de esta entidad nudista a OKDIARIO, empezarán con la apertura de puertas a las 11 de la mañana «para que se anime la gente a unirse según entra».

Aseguran que está confirmada la autorización municipal y que los precios son 4,50 euros para adultos; 2,70 euros para público infantil; 3,60 euros para jóvenes y 1,35 euros para mayores de 65 años. «Es importante ir, pues no sólo es un día lúdico sino también de activismo, conviene estar desde el principio para la gente que vaya llegando se una», subrayan.

Esta decisión se ha tomado tras valorar otros emplazamientos y otras piscinas gestionadas por otras instituciones como la Comunidad de Madrid o la Universidad Complutense. Pero finalmente, tras darle varias vueltas, la asociación ha optado por realizar su actividad de nuevo bajo el paraguas de la alcaldesa Manuela Carmena, quien tras el cese de Celia Mayer es ahora la responsable interina del área municipal de Cultura y Deporte.

El año pasado la polémica estalló en pleno Debate sobre el Estado de la Ciudad. Entonces fue Esperanza Aguirre, portavoz de los ‘populares’, quien desveló y criticó esta decisión consistorial.

Al poco rato, Celia Mayer y Manuela Carmena negaron que se tratara de una iniciativa municipal. Sin embargo, como publicó OKDIARIO, un correo electrónico confirma que desde la Dirección General de Deportes se impulsó la actividad en todas las piscinas municipales de la capital.

El Consistorio emitió un comunicado en el que matizaban que ellos «no habían propuesto» este ‘Día sin bañador’. «El Ayuntamiento ha remitido la propuesta a las juntas municipales de distritos, a quienes corresponde tomar la decisión», explicaron en julio de 2016.

Gallardón también lo impulsó

Destacaron que no era la primera vez que el día sin bañadores, o de bañador opcional, llegaba a las piscinas municipales de Madrid. En 2002, el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz-Gallardón, firmó un convenio con la asociación mediante el que se comprometía a facilitar la piscina de la Casa de Campo de forma exclusiva para esta asociación durante unas horas. También se le cedía el uso de la piscina de verano de José María Cagigal. El convenio se renovó en 2003.

El año 2015 –ya con Ahora Madrid en el poder– también se realizó esta dinámica, de nuevo, en la piscina de Lago en la Casa de Campo sin causar tanto revuelo.

Lo último en España

Últimas noticias