Manuela Carmena impulsa el ‘Día sin bañador’ en las piscinas municipales de Madrid

Manuela Carmena impulsa el ‘Día sin bañador’ en las piscinas municipales de Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Madrid).

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el nudismo. La dirección general de Deportes ha enviado esta semana un correo electrónico a los responsables de las piscinas municipales para que impulsen el día naturalista.

Así lo ha develado la líder del grupo municipal popular, Esperanza Aguirre, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. «Al final se van a reír conmigo», ha dicho Aguirre antes de explicar cómo el equipo de Ahora Madrid ha promovido por segundo año consecutivo el «Día sin Bañador» o «Día de Bañador opcional».

Una propuesta que se ha trasladado con el visto bueno del controvertido Javier Odriozola, exatleta y director general de deportes. Se trata de una idea que proviene de la Asociación ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo). Se insta a que se lleve a cabo esta particular celebración poniéndose en contacto con Ismael Rodrigo, presidente de ADN.

Email del equipo de Carmena para impulsar el nudismo en Madrid. (Clic para ampliar)
Email del equipo de Carmena para impulsar el nudismo en Madrid. (Clic para ampliar)

Una email que se envía a los responsables justo cuando éstos les han remitido 25 firmas pidiendo que se cumplan las reivindicaciones. Tal como atestigua la carta publicada íntegramente por OKDIARIO, estos responsables piden que no se les deje en situaciones de «inseguridad jurídica». Están trabajando «en precario» sin saber cuáles son sus competencias.

El año pasado, en la primera vez edición el «Día sin Bañador» pasó desapercibido y apenas medio centenar de personas abandonaron su bañador el primer domingo de septiembre de 2015 en Lago de la Casa de Campo de Madrid tras colocar carteles.

Lo último en España

Últimas noticias