Tardà compara la represión de Maduro con el «hostigamiento al pueblo catalán» por parte del Gobierno

Tardà compara la represión de Maduro con el «hostigamiento al pueblo catalán» por parte del Gobierno
tarda

Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña ha comparado este martes en el Congreso de los Diputados la situación de Venezuela con el referéndum independentista de Cataluña. «Ustedes dicen que Venezuela no respeta la democracia, ustedes que son el partido más corrupto de Europa, ustedes se atreven a decir que en Venezuela no hay democracia, hablan de la falta de dialogo en Venezuela y están hostigando al pueblo de Cataluña», comentó en su turno de réplica.

Tardà no mencionó , sin embargo, los casi cuarenta muertos en las revueltas populares que se están desarrollando en las calles del país sudamericano. «Ustedes que nos multan y amenazan con la cárcel (a los representantes independentistas) quieren dar lecciones a Venezuela de democracia», declaró.

El diputado catalán olvidó la mención a los presos políticos de Maduro, uno de los puntos fuertes de la Proposición no de Ley del Partido Popular sobre la crisis institucional del gobierno bolivariano.

Tardà quiso centrar su discurso en la equiparación de frenar el referéndum ilegal con el golpe de estado de Nicolás Maduro, lo que provocó la indignación de los miembros populares.

«Si ustedes fueran honestos, si realmente estuvieran movidos por la fraternidad con el pueblo de Venezuela ustedes se comprometieran con la voluntad de diálogo de unas urnas», protestó.

El Partido Popular presentó este martes en el Congreso una Proposición No de Ley sobre la crisis institucional en Venezuela. El grupo confederal Unidos Podemos partirá con voto divido ante lo propuesto por el PP. Izquierda Unida votará en contra de ello, mientras que Podemos se abstendrá. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo jueves mostrando la decisión final de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

Venezuela ha sufrido un nuevo episodio dictatorial debido a que Nicolás Maduro está haciendo comparecer obligatoriamente a cientos de detenidos arbitrariamente pese a la negativa de la fiscal general de Venezuela a hacerlo.

El Partido Popular sacará adelante la proposición con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, que han mostrado su apoyo a ello en el Congreso, pese a no tener carácter legislativo sino más bien simbólico.

Lo último en España

Últimas noticias