Juicio del 1-O

Juicio del procés: Vídeo de la sesión del martes 14 de mayo en el Tribunal Supremo

Siga en directo una nueva sesión del procés en el Tribunal Supremo por el golpe de Estado en Cataluña en octubre de 2017.

Ver vídeo
Sigue en directo el juicio del procés en el Tribunal Supremo de hoy, 14 de mayo de 2019.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Entre los testigos que comparecerán este miércoles ante la Sala que juzga el procés independentista en el Tribunal Supremo están los exmiembros de la Mesa del Parlament de Cataluña Lluis Corominas y Anna Simó, que serán juzgados junto a otros tres de sus compañeros en dicho órgano y la exdiputada de la CUP Mireia Boya en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) por un delito de desobediencia por lo mismos hechos que se están viendo ahora en el alto tribunal.

    Otros dos ex integrantes de la Mesa llamados a declarar, Lluis Guinó y Joan Josep Nuet, han comunicado al tribunal su renuncia a declarar precisamente por esta circunstancia, han informado fuentes del alto tribunal. Todos ellos habían sido citados como testigos por la defensa de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

    Comenzarán la sesión varios testigos llamados por la defensa de Òmnium, Jordi Cuixart: Ramón Font, portavoz de Escuelas Abiertas; Marina Garcés, integrante de En Peu de Pau; y Esther Sancho. Le seguirán testigos el 1-O -Lluís Matamala, Jaume Pich, Silvia Carmona, Mercé Torras, Jordi Pesarrodona, Joan Badia Pujol, Magdalena Clarena, Jordi Mica, Santiago Guerra, María Luisa Carrillo y Esther Raya-. También por parte de Forcadell cerrarán el listado de testigos los letrados de la Cámara catalana Pere Sol Ordis y Mercé Arderiu.

    Lo último en España

    Últimas noticias