Crisis del coronavirus

La socialista Batet evitó guardar un minuto de silencio por las víctimas hasta que lo exigió Casado

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Congreso, presidido por la socialista Meritxell Batet, abrió la sesión de este miércoles sin guardar un minuto de silencio por los 25.571 muertos que la pandemia del coronavirus deja ya en nuestro país. En los plenos anteriores sí se había mostrado este gesto de respeto por las víctimas. El líder del PP, Pablo Casado, lo tuvo que reclamar al inicio de su intervención  y Batet procedió de inmediato.

La pasada semana, por ejemplo, el Pleno sí guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Congreso, Landelino Lavilla, el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica y las entonces más de 18.000 víctimas mortales. Lo mismo había ocurrido la semana anterior.

Esta vez, en cambio, Batet comenzó la sesión recordando el orden del día y destacando la labor parlamentaria.

«Estoy segura de que expreso  la voluntad de todos los diputados y diputadas, los presentes y los que siguen telemáticamente el Pleno, al decir que nuestra tarea, como la de tantos otros  responsables públicos, trabajadores y profesionales, es nuestra contribución a la superación de esta crisis y nuestra muestra de recuerdo a quienes más sufren o han sufrido los efectos de la pandemia; y de respeto y agradecimiento a quienes trabajan por ello», se ha limitado a decir, antes de dar paso a la intervención del presidente, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias