Ortega Smith descarta una alianza con PP y C’s y prefiere esperar «algún añito más» para gobernar

Vox
Javier Ortega Smith. (Foto. Vox)

Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, asegura no ver viable una futura alianza electoral con el Partido Popular y Ciudadanos para concentrar los votos del centro derecha.

Smith cree que Vox tiene que esperar y que dentro de «algún añito» se pueden convertir en opción de Gobierno en solitario.

Sin embargo, una posible conjunción con Cs y PP parecen imposibles por el momento. «Lo veo muy improbable», reconoce Ortega-Smith en una entrevista con Europa Press después de que esta semana el líder del PP, Pablo Casado, apuntara la posibilidad de buscar acuerdos en caso de que haya repetición electoral el próximo 10 de noviembre.

Según recuerda Smith, sus eventuales socios en todo caso serían el PP, un partido que «cree que tiene una especie de hegemonía de nacimiento», y Ciudadanos, formación que durante los últimos meses «ha despreciado» a Vox tratándoles como «los apestados» con los que ni siquiera querían sentarse en una mesa de negociación.

Frente a esta opción, el ‘número dos’ del partido liderado por Santiago Abascal cree que «el tiempo» y «el aguantar» harán que su partido sea cada vez más atractivo para muchos ciudadanos que tradicionalmente han optado por otras formaciones políticas. Y no solo de los votantes de PP y Ciudadanos, sino que se ve incluso con opciones de atraer a socialistas o gente que alguna vez ha votado a Podemos.

«¿Cuánto tiempo necesitamos? Algún añito más», asegura Ortega-Smith, que sin embargo pone de relieve el crecimiento experimentado por el partido en los últimos cuatro años, cuando ha pasado de contar con solo 3.000 afiliados a superar los 50.000, y asegura que su partido no nació como proyecto a corto plazo sino «para quedarse en la política española» y «pensando en los 25, 30 o 40 años siguientes».

Lo último en España

Últimas noticias