Elecciones autonómicas y municipales 2019

La podemita Serra exhibe su ignorancia: dice que será vocal de mesa cuando la ley lo impide por ser candidata

Isabel Serra exhibe su ignorancia: afirma que será vocal de su mesa electoral cuando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en su artículo 27, lo impide por ser candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Isabel Serra
La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, enseñando una notificación de la Junta Electoral de Madrid
Gonzaga Durán

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, asegura que le ha tocado ser vocal de su mesa electoral de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M. Sin embargo, Serra desconoce que no puede ser miembro de una mesa electoral al ser candidata, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio): «Los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electores son obligatorios. No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos».

Serra ha realizado exhibición de su ignorancia en Twitter, donde colgó en una foto en la que salía ella con la carta que había recibido de la Junta Electoral de Madrid.

Esta fotografía estaba acompañada del siguiente mensaje: «Si, a mí también me toca. Me ha llegado una carta de la Junta Electoral para que el día 26 de mayo esté al pie del cañón y sea vocal de mesa».

La candidata podemita todavía no ha retirado este tuit pese a la advertencia de varios usuarios de que no podía ser vocal de mesa al ser una de las candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Su trayectoria

En los últimos días ha sido noticia la nula trayectoria profesional de Isabel Serra fuera de la política nacional. Así consta en la declaración de bienes y rentas que publicó a través de la web de la Asamblea de Madrid cuando fue diputada durante la pasada legislatura en la cámara madrileña: «No he percibido declaración alguna».

En el apartado de Transparencia de la web de Podemos tampoco aparece ninguna actividad profesional realizada por Isabel Serra fuera de la política. En su biografía hace un repaso por diferentes movimientos surgidos en las calles hasta su incorporación a Podemos: «Desde el 2007 he venido participando activamente en diversos movimientos sociales y colectivos: el movimiento contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro, el 15M, y el movimiento feminista, entre otros. Militante de Anticapitalistas».

Isabel Serra
El currículum de la candidata Isabel Serra en la web de transparencia de Podemos.

«Hace ahora un año firmé junto con otros compañeros y compañeras el manifiesto ‘Mover ficha’, que desembocó en este proyecto que aglutina las ilusiones de millones de personas. Durante estos meses he participado en el Círculo de Feminismos y soy miembro del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid y responsable del área de juventud», añade Serra en este mismo apartado.

Lo último en España

Últimas noticias