Elecciones municipales 2019

Cantó tritura a Serra con un tuit demoledor: «Ha cotizado menos que el asistente de Echenique»

Toni Cantó ha retratado la trayectoria laboral y profesional de la podemita Isabel Serra, que este fin de semana se ha convertido en noticia por su rechazo a las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública: "Ha cotizado menos que el asistente de Echenique".

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Toni Cantó, actual diputado en las Cortes Valencianas por Ciudadanos, retrata a Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, a través de las redes sociales por su trayectoria profesional antes de llegar a la política: «Ha cotizado menos que el asistente de Echenique». Así se ha mostrado el dirigente de Ciudadanos adjuntado la declaración de bienes de Isabel Serra colgada en la web de la Asamblea de Madrid. La diputada se pronunció este fin de semana contra las donaciones de Amancio Ortega a la Sanidad pública.

«La declaración de bienes y rentas de Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid: ‘No ha percibido retribución alguna’. Dignificar la política era poner como candidata a alguien que ha cotizado menos que el asistente de Echenique», ha señalado Toni Cantó a través de su perfil de Twitter. Cantó es también el responsable del área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos.

Isabel Serra es la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid y afín al secretario general de su formación, Pablo Iglesias. Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid desde las elecciones autonómicas de la región de mayo de 2015. En su declaración de bienes, que fue publicada en la web de la cámara madrileña en octubre de ese año, quedaba constancia de que no había «percibido retribución alguna» antes de ser elegida parlamentaria. En este mismo documento sólo un préstamo universitario que le concedió el Bando Santander en octubre de 2013 por valor de 15.000 euros.

En el apartado de Transparencia de la web de Podemos tampoco aparece ninguna actividad profesional realizada por Isabel Serra fuera de la política. En su biografía hace un repaso por diferentes movimientos surgidos en las calles hasta su incorporación a Podemos: «Desde el 2007 he venido participando activamente en diversos movimientos sociales y colectivos: el movimiento contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro, el 15M, y el movimiento feminista, entre otros. Militante de Anticapitalistas».

Isa Serra
El currículum de la candidata Isabel Serra en la web de transparencia de Podemos.

«Hace ahora un año firmé junto con otros compañeros y compañeras el manifiesto ‘Mover ficha’, que desembocó en este proyecto que aglutina las ilusiones de millones de personas. Durante estos meses he participado en el Círculo de Feminismos y soy miembro del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid y responsable del área de juventud», añade Serra en este mismo apartado.

Contra Amancio Ortega

Isabel Serra ha sido noticia este fin de semana pasado por pedir que no se aceptasen que el empresario y dueño de Inditex, Amancio Ortega, los 310 millones que ha donado de su fortuna para la lucha contra el cáncer. Lo hizo a través de una pregunta durante una entrevista concedida al programa ‘La ventana de Madrid’, de la cadena Ser. «¿Le parece bien que la sanidad pública acepte donaciones, como ha ocurrido por ejemplo para Amancio Ortega? ¿Debe donar un rico, en este caso el propietario de Zara, material sanitario a la sanidad madrileña?», fue la pregunta que se le realizó a la candidata de Podemos.

La respuesta de la candidata de Podemos fue rotunda: «Pues no. Lo que tenemos que garantizar es que la sanidad pública tiene presupuesto propio, esto tiene que ver con que no se privatice la sanidad pública. Vivimos en una región en la que Esperanza Aguirre implantó esa política privatizadora, después todos los gobiernos del PP han continuado con ella, han hecho que haya sobrecostes que pagamos todos los ciudadanos, que sean las empresas que aparecen en Gürtel, Púnica o Lezo las que están con contratas en los hospitales de gestión mista, se empeore la atención a la ciudadanía, se precarice a los profesionales y las listas de espera no dejan de aumentar, los pacientes esperan hasta tres meses para ser derivados a una especialidad».

Lo último en España

Últimas noticias