Pablo Iglesias: "Que se entere Amancio Ortega, no aceptamos limosnas de multimillonarios"

Pablo Iglesias ha respaldado este fin de semana a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y ha reprochado al empresario Amancio Ortega que done a la sanidad pública 310 millones de euros para salvar vidas de enfermos de cáncer.

Durante un acto electoral, el líder de Podemos ha proclamado: "Que se entere Amancio Ortega, una democracia digna no acepta limosnas de millonarios, una democracia digna hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores".

El grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega, da empleo directo a casi 50.000 trabajadores (con un sueldo medio de 1.700 euros) e indirecto a otros 50.000.

Pablo Iglesias ha apelado a su propia experiencia personal al afirmar: "Mis hijos están vivos y sanos gracias a una unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital público. Y mi padre está vivo porque le hicieron un trasplante de riñón en un hospital público. No se puede consentir que la salud de nuestros hijos dependa de las limosnas de un multimillonario".

Es a esa misma sanidad pública a la que Amancio Ortega ha donado 310 millones de euros, en forma de equipos médicos de diagnóstico y tratamiento. Y es muy probable que los 60.000 enfermos de cárcel que cada año se benefician de estos equipos no compartan la opinión del líder de Podemos.

Las palabras de Pablo Iglesias y de su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, han provocado una viva polémica en las redes sociales:

Lo último en España