Separatistas y falangistas se encaran en los alrededores del Supremo
Los manifestantes independentistas que han acompañado a los líderes catalanes que van a ser juzgados en el Tribunal Supremo por el golpe contra el Estado, han intentado acercarse hasta la calle Génova, donde confluyen la sede de la Audiencia Nacionalidad, el Tribunal Supremo y la sede del Partido Popular, para mostrar su rechazo frontal ante el juicio a los líderes independentistas.
Pese a no tener autorización para trasladar su concentración de la calle Recoletos, encabezados por los dirigentes de ERC Gabriel Rufián y Joan Tardá, los simpatizantes han conseguido llegar, escoltados por agentes de la UIP, hasta las inmediaciones del Supremo. Allí se encontraba un grupo de personas portando banderas de la Falange y gritando consignas contra los secesionistas catalanes.
Desde un lado al otro de la calle Génova ambos grupos se han gritado e insultado. Unos a favor de la libertad de lo que llaman presos políticos y otros cantando «Que viva España». El tráfico de una de las principales arterias de la capital no se ha interrumpido, mientras la Policía trabajaba a marchas forzadas para garantizar el orden y la seguridad y evitar una escalada de tensión en la primera jornada del juicio