Santiago Abascal: «Hay que llevar a los golpistas lejos de Barcelona porque los van a soltar tras el 10-N»

Ver vídeo

Santiago Abascal ha dicho que el Gobierno «debe de impedir poner en la calle» a los golpistas independentistas condenados por el Tribunal Supremo por su implicación en el ‘procés’. Además, el líder de Vox, ha advertido que «los van a soltar después del 10 de noviembre». En este sentido, ha pedido «coger a los presos golpistas y llevarlos a Canarias o a Ceuta, donde sea necesario, pero lejos de Barcelona» frente a más de 5.000 personas que han acudido al acto de Vox celebrado en Málaga.

«Hace falta restablecer el orden constitucional, recuperar el normal funcionamiento de instituciones públicas, de la prestación de los servicios esenciales y del ejercicio de los derechos fundamentales, aplicando los artículos de la Constitución que sean necesarios, el 115, 116 o el que haga falta», ha sostenido, pero ha dicho que en primer lugar «hay que ordenar la detención de Quim Torra, ponerlo delante del juez con una querella de la Abogacía del Estado».

Siguiendo su ideario, Abascal ha asegurado que «por supuesto hay que disolver los Mossos d’Esquadra haciendo que los Mossos leales a la Constitución estén en el Cuerpo Nacional de Policía», además de «tomar el control de la TV3 y suspender la autonomía de Cataluña sin olvidar la necesaria ilegalización de las fuerzas políticas que se han convertido en organizaciones criminales al servicio de un golpe de Estado».

En su intervención, además, se ha referido a lo ocurrido en la Diputación Permanente del Congreso asegurando que «habíamos pedido una reunión de urgencia para abordar la situación de caos, violencia y desorden que se está viviendo en Barcelona» y hoy se ha reunido «para hablar de pájaros y flores pero no han admitido que nuestra portavoz, apelando al propio reglamento, pudiera pedir, por razones de urgencia, la inclusión en el orden del día de un debate sobre lo que estaba ocurriendo en Cataluña».

«Le han acallado, quitado el micrófono y finalmente, le han expulsado de la sala entre los aplausos de los diputados de Bildu y Cs» y «entre los reproches de la portavoz del PP –Cayetana Álvarez de Toledo– que nos ha dicho literalmente que el Congreso no es un plató de televisión».

«Por supuesto que el Congreso no en un plató de televisión pero es en el Congreso y no en los platós de televisión donde hay que debatir sobre lo que ocurre en Cataluña y donde hay que tomar medidas para retomar el orden constitucional».

Abascal ha insistido en que «Bildu, Cs y el PP se han puesto del lado de Meritxell Batet» y haciendo «memoria histórica, esa que tanto le gusta al PSOE menos cuando se trata de ellos», ha recordado que la presidenta del Congreso Batet «fue multada por el PSOE hace unos años por votar en el Congreso de los Diputados a favor del referéndum en Cataluña», pero «ese mismo PSOE no solo no le ha multado en esta ocasión sino que le ha premiado haciéndola presidenta del Congreso y junto a ella se han alienado hoy todos los partidos políticos frente a Vox y la España Viva que exige con urgencia resolución y firmeza para devolver la libertad a Cataluña, los catalanes y la unidad de los españoles».

Pedro «James Bones» Sánchez

Abascal ha incidido en que lo que ocurre en Cataluña es «una emergencia nacional y urgente para cualquier español con sentido común», criticando que en «lo que más prisa tiene» el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha calificado de «James Bones», es en «sacar a un muerto de su tumba», en referencia a la exhumación de Franco porque «quiere restablecer los viejos odios entre los españoles».

«Qué triste es ver un Gobierno enfrascado en una emergencia profanadora cuando hay una emergencia nacional en Cataluña y una emergencia social, que afecta a tantos españoles y con una crisis en ciernes», ha advertido, preguntándose si «no hay un montón de emergencias en España para que ‘James Bones’ se dedique a decirnos que lo más importante es sacar un muerto este jueves».

En su intervención ha agregado que, hasta ahora, Sánchez tenía enfrente a PP y Ciudadanos «que cuando le hablan de memoria histórica le tiemblan las piernas» pero «ahora está Vox, que no le tiemblan las piernas, no tiene miedo al PSOE». «Vox es un partido de valientes, que dice que a los muertos se les respeta, se llamen Francisco Franco o Dolores Ibárruri, La Pasionaria».

Lo último en España

Últimas noticias