Entrevista al presidente de VOX

Abascal: “Levantaremos las alfombras para acabar con años de corrupción clientelar en Andalucía”

OKDIARIO entrevista al presidente de VOX, Santiago Abascal, tras las elecciones andaluzas del 2D

Ver vídeo
Carlos Cuesta

VOX no quiere cargos en la Junta. Pero sí quiere que la salida de Susana Díaz y del PSOE de Andalucía permita levantar las alfombras para acabar de una vez con la mancha de la corrupción en este región. De este modo, esta gran auditoría de todo lo realizado a la búsqueda de indicios delictivos se va a convertir en la principal exigencia de Vox a los partidos con los que pacte la gobernabilidad: PP, desde luego, y, en caso de que dé el brazo a torcer, Ciudadanos.

“Es absolutamente imprescindible que se levanten las alfombras y se abran las persianas. 37 años son demasiados en el Gobierno. Por mucho que se hayan elegido democráticamente, y lo digo entre comillas porque se ha utilizado el dinero público y se ha practicado el clientelismo para que haya mucho voto cautivo”, señala Santiago Abascal en la entrevista a OKDIARIO.

«Se ha practicado clientelismo en Andalucía para que haya mucho voto cautivo durante todos estos los años de gobierno socialista»

Se trata de un mensaje rotundo y un aviso a todos los partidos. Porque Vox plantea exigir una limpieza que deje claro cómo se han comportado todos frente a la corrupción en Andalucía. “Un cambio implica que muchas cosas que estaban ocultas pueden salir a la luz”, aclara Abascal. Pero también implica, expone Abascal, “que Ciudadanos no ha tenido la capacidad de controlar mínimamente el Gobierno al que ha apoyado durante cuatro años y ha abandonado cuatro días antes de las elecciones”, añade el presidente de VOX.

El foco sobre Ciudadanos

No se trata de la primera vez que VOX se refiere a este punto, del mismo modo que ha hecho el PP en otras ocasiones, apuntando en el caso de la formación que lidera Pablo Casado que el trato de Ciudadanos hacia el PSOE en Andalucía ha sido menos exigente que el que se ha dado desde la misma formación naranja al PP en la Comunidad de Madrid.

Y, claro está, si ahora resulta que se descubren potentes bolsas de fraude querría decir que no ha funcionado del todo el control vendido por Ciudadanos sobre Susana Díaz.

Abascal se refiere, además, al “sistema de subvenciones que beneficiaba a determinadas personas y empresas y perjudica a otras”. “Eso es lo que nos cuentan en todos los pueblos y todos aquellos que tienen que dar empleos en el mundo rural. No se trata de acabar con que haya planes de empleo rural. Pero sí acabar con los fraudes. El fraude es muy significativo”, señala el líder de VOX.

«No se trata de acabar con los planes de empleo rural, sino de acabar con los fraudes»

Un fraque que, valora, se ha utilizado para incentivar voto: “Eso parece, cuando el partido de las mariscadas, de los ERE, de la prostitución… no ha sido expulsado hasta ahora”.

Una práctica que, además, Abascal recuerda que se ha podido desarrollar con menos freno de lo normal porque “ha habido una derechita cobarde que ha entregado los medios a la izquierda, que no ha dado la batalla de las ideas. Mientras, el PSOE y la izquierda en España han impuesto el pensamiento progre de una manera apabullante y eso ha tenido un reflejo en la actividad judicial. Hay una doble vara de medir y una superioridad moral de la izquierda en lo ideológico y, además, la corrupción izquierdista es asumible, se puede disculpar, y la de los otros no”.

Lo último en España

Últimas noticias