Abascal despide a Petro: «Usted es un autócrata que llegó con engaños y se irá con deshonor»


Santiago Abascal ha conseguido que Vox sea el verdadero protagonista de la visita del presidente ex terrorista de Colombia, Gustavo Petro, a España. Anoche, el mandatario latinoamericano calificó de insulto los ataques del político español y hoy ha tenido cumplida respuesta por parte de éste:»No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor».
El enfrentamiento entre Abascal y Petro se ha librado en las redes sociales. Primero fue el colombiano criticando que el líder de Vox le comparase con Otegi y le calificase de «terrorista no arrepentido» en declaraciones ante los periodistas que la prensa de su país se encargó de recoger convenientemente.
Esto no es un insulto a mi, es un insulto a Colombia, dado que el voto popular y la Constitución me hacen el representante de la Unidad de la Nación. https://t.co/B5AklpiYhU
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2023
Y después ha sido Santiago Abascal, también en Twitter, el que ha replicado al mensaje del colombiano:
No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España.
Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor. https://t.co/cdRqhvN6n3
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 5, 2023
«No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor», ha escrito Abascal.
El enfrentamiento entre ambos empezó el miércoles, justo después de que los diputados de Vox abandonaran el hemiciclo del Congreso antes del discurso de Gustavo Petro -de visita de Estado en España- ante las Cortes. Fue en ese momento cuando Abascal afirmó delante de los medios de comunicación: «Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido».
Abascal aludió al «pasado» de Petro, que «no se puede ocultar», teñido de «sangre» y que «ha dejado dolor y muertos en Colombia». También se quejó de que insultara a España antes del viaje al hablar de yugo español.
Abascal insistió en que no ponía en duda la legitimidad de Petro como presidente de Colombia, sino su visita a España, ya que Vox «respeta» al pueblo colombiano pero quiere hacerse eco del «malestar» de muchos de sus conciudadanos.
Al ex terrorista Petro le sentaron bastante mal las invectivas de Abascal y trató de convertir una crítica a su persona en un ataque a Colombia: «Esto no es un insulto a mí, es un insulto a Colombia, dado que el voto popular y la Constitución me hacen el representante de la Unidad de la Nación».