Sánchez no dimite tras el auto de Velasco aunque en el PP reconocen que la situación es «preocupante»

pp-murcia-ciudadanos
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (c), acompañado por el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Regional de Murcia, Víctor Martínez (d) (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha descartado dimitir después de que, este lunes, el juez Eloy Velasco elevase un auto en el que señala «indicios que evidencian» que existió «un concierto» entre Sánchez y el empresario Alejandro de Pedro, imputado en la trama Púnica, para que mejorase su reputación online.

Velasco ha pedido este lunes que se impute a Sánchez por tres delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, aunque admite también que esos servicios no llegaron a prestarse y, en consecuencia, no fueron pagados con dinero público.

Desde el PP se ha mantenido este lunes el blindaje a Sánchez. La noticia ha sorprendido a los populares en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la sede de la calle Génova. «No hay cambios en su situación procesal», ha sostenido después en rueda de prensa Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del partido. Casado ha pedido «no adelantar acontecimientos» e ir «paso a paso».

«Si fuera encausado, o se abriera de juicio oral, ya hemos demostrado cómo actuamos en esos casos. Eso no se ha dado», ha advertido.

No obstante, en la sede nacional se admite que la situación es «preocupante». «Es muy complicado», sostiene un dirigente popular. A la cita de este lunes no ha asistido el propio Sánchez, elegido el 18 de marzo como presidente del PP murciano. Desde su entorno justificaron esa ausencia en que se encontraba preparando su discurso ante la moción de censura de este miércoles. Según fuentes presentes en el cónclave, tampoco se hizo mención al asunto.

El PP de Murcia: «No se firmó nada»

En rueda de prensa, esta tarde, el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, ha tachado de «especulación razonada» la exposición del juez y asegura, que tal como indicó la Fiscalía, no hay razón para elevarlo al Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Así ha insistido en que «ni se firmó ni se contrató ni se pagó nada».

Tras advertir que la situación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, «no ha cambiado», el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, ha señalado que la exposición del juez magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica, «no aporta nada nuevo que no supiéramos hace meses».

Martínez ha instado a Ciudadanos, a tres días del debate de la moción de censura, a que «no se precipite y se convierta en justiciero», convirtiendo en presidente a Rafael González Tovar, «a quien nadie quiere».

«Aguantar hasta el final»

Pese al discurso público, la situación es desconcertante para los populares. Desde el PP de Murcia no mueven un ápice su postura frente a Sánchez. Esto es, aguantar «hasta el final», aunque ello implique perder el gobierno regional.

La posición es también complicada para Ciudadanos. Su portavoz en Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido este lunes la dimisión «inmediata» de Sánchez al considerar que la situación es «insostenible» y aboca, por su «irresponsabilidad rayando en el delirio», a la Comunidad al «abismo» y a un «callejón sin salida».

El partido naranja mantiene que solo apoyará la moción presentada por el PSOE si es para que se forme un Gobierno «técnico», sin Podemos, y que convoque comicios en un plazo de seis meses. 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias