Sánchez irá por primera vez a Cataluña tras el ultimátum de Torra para el funeral de Caballé

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

El funeral por la soprano Montserrat Caballé que se oficiará en Barcelona el próximo lunes supondrá la primera ocasión en la que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, viaje a Cataluña tras el ultimátum lanzado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fuentes del Ejecutivo han informado hoy de la asistencia de Sánchez a ese funeral, en principio el único acto que tiene previsto en su desplazamiento a Cataluña.

Sánchez ha asistido hoy en Lanzarote junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, al acto de homenaje al escritor luso Jose Saramago al cumplirse veinte años de que consiguiera el Premio Nobel de Literatura.

Los periodistas han intentado recabar su opinión sobre el ultimátum de Torra y sobre las expectativas de duración de la legislatura sin el apoyo de los independentistas, pero el presidente del Gobierno no ha hecho declaraciones a los informadores y se ha limitado a su intervención en el acto de homenaje a Saramago.

Ayer, sin referirse a las palabras de Torra, sí aseguró que sigue adelante con sus planes para presentar el proyecto de ley de presupuestos para 2019.

El Gobierno, a través de su portavoz, Isabel Celaá, y posteriormente de otros integrantes del mismo como la vicepresidenta, Carmen Calvo, sí han respondido en los últimos días a las palabras de Torra asegurando que no acepta ningún tipo de ultimátum.

Y menos, tal y como precisaba Calvo esta semana, si lo que pretende es que se autorice algo inconstitucional e ilegal como la celebración de un referéndum de autodeterminación.

La visita del lunes será la segunda que haga Sánchez a Cataluña desde que llegó al Palacio de la Moncloa.

La primera de ellas fue el pasado 22 de junio, cuando junto al Rey y el presidente de la Generalitat asistió en Tarragona a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

Lo último en España

Últimas noticias