Sánchez hace un llamamiento a pasar página de la independencia porque «es imposible»

La ministra Batet asegura que el Govern está haciendo un uso partidista y "vergonzante" de las instituciones y que el máximo responsable es el presidente Torra.

sánchez
Pedro Sánchez, en la presentación de su libro. (Foto: E. Falcón)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a «pasar página» de la reivindicación independentista en Cataluña, porque se trata de una meta imposible, y a centrarse en solucionar el verdadero «problema» que tiene este territorio que es en su opinión «de convivencia».

En rueda de prensa al término de la cumbre europea en Bruselas, Sánchez ha subrayado que la polémica actual con respecto a la retirada de los lazos amarillos y esteladas de los edificios de la Generalitat en este tiempo electoral en el que las instituciones deben observar de forma rigurosa la neutralidad política viene a demostrar precisamente que Cataluña tiene un problema de convivencia.

Y es que, como ha señalado, «hay una parte de catalanes no menor, al menos la mitad, que no se considera llamado ni atraído ni identificado con una simbología que es partidaria y está asociada a movimientos políticos vinculados con el independentismo».

Por su parte, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que el Govern está haciendo un uso partidista y «vergonzante» de las instituciones y que el máximo responsable es el presidente, Quim Torra, refiriéndose al cambio de pancartas en la fachada de la Generalitat de este viernes.

«Ya está bien de tener un Govern que hace un uso vergonzante de las instituciones», ha afirmado Batet en Lleida en declaraciones a los medios en la presentación de la candidatura a las elecciones municipales para renovar la Alcaldía en la ciudad de Fèlix Larrosa, en la que también ha participado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Ante unos 900 asistentes, según el PSC, la ministra ha insistido: «Hemos vivido cómo el Govern de Cataluña se esconde detrás de pancartas para esconder el vacío de su actividad. Creo que el uso partidista, el uso de las instituciones está siendo vergonzante y creo que es importante que las instituciones sean de todos y todos las podamos sentir como propias, como nuestras».

 

Lo último en España

Últimas noticias