Sánchez cuenta con más de 80.000 inscritos en su web y busca 30.000 euros para financiar su campaña

Pedro Sánchez
La web de Pedro Sánchez para la campaña de primarias del PSOE en 2017.

El equipo del ex secretario general del PSOE y aspirante a las primarias, Pedro Sánchez, aspira a recaudar más de 30.000 euros de aportaciones voluntarias en un mes mediante el sistema de ‘crowfunding’, con el que quiere empezar a financiar su campaña.

Esta plataforma, en la que llevan trabajando desde diciembre y que se ha lanzado este mismo viernes, servirá para pagar los actos públicos del aspirante y de su equipo, las actividades de comunicación y los gastos que implique el debate sobre el proyecto que se ha puesto en marcha.

Además, servirá para financiar la oficina desde la que se centralizará toda la campaña, alquilada desde el pasado 28 de febrero, y por la que pagarán 2.000 euros al mes. Se trata de un local de unos 130 metros cuadrados, en el céntrico barrio de Almagro, en el distrito madrileño de Chamberí.

La nueva sede, alquilada con mobiliario de oficina, ya está adornada con la nueva cartelería de la campaña –con el lema ‘Somos Socialistas’–, junto a carteles electorales de las elecciones de diciembre de 2015 y presidida por una imagen del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

La nueva oficina ha sido presentada a los medios por los dos coordinadores de la campaña de Sánchez, los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos, y por los responsables del proyecto José Luis Tezanos y Manu Escudero.

Cuenta con más de 80.000 inscritos en su web

Los cuatro, han hecho balance de estas primeras semanas de precampaña, en la que, según han dicho, más de 80.000 personas se han inscrito a la página web del aspirante. De ellas, según ha dicho Lastra, un 90% son militantes, un número mayor al de los 56.000 afiliados que dieron la victoria a Sánchez en las primarias de 2014.

La diputada por Asturias ha presentado también la campaña de ‘crowfunding’, a la que se ha dado este viernes el pistoletazo de salida. Para poder ponerla en marcha, el equipo de Sánchez ha creado la asociación ‘Bancal de Rosas’, que se disolverá una vez acabe la campaña.

A través de esta nueva página web, los interesados podrán hacer donaciones de entre 10 y 300 euros y destinarlas de manera específica a los cuatro proyectos que se han diferenciado. Tres de ellos –la oficina, comunicación y actos públicos– se han puesto una meta de 10.000 euros para un mes, mientras que el cuarto, bautizado ‘Sembrando Socialismo’, y dedicado al debate del proyecto político y la edición y publicación de documentos, tiene un objetivo de 10.000 euros para cuatro meses.

Según ha explicado Lastra, en la página web se podrá saber «exactamente a qué se destina» todo el dinero recaudado, porque la voluntad del equipo es que «todo sea transparente». Eso sí, ya ha avanzado que se va a hacer una «campaña austera».

En su primera hora en marcha, la campaña ha recibido más de 2.000 euros, de cerca de un centenar de voluntarios. Algunos de ellos han dejado mensajes en la página, deseando suerte al aspirante y mostrando su apoyo para «recuperar la izquierda».

Lo último en España

Últimas noticias