Los diputados del ‘no’ y Sánchez más unidos que nunca: «Estamos en contacto permanente por Whatsapp»

Pedro-Sánchez
Foto de Sánchez y los suyos tras el acto de Valencia (FOTO: Whatssap "Los del no")

Lejos de alejarse, los diputados que defendieron la postura de Sánchez hasta las últimas consecuencias están más unidos que nunca: «Estamos en contacto permanente a través de un grupo de whatsapp». Un chat que tiene por nombre: «Los del no». «Días como el del sábado el chat echa humo, no paramos de mandar fotos», aseguran.

Como muestran las imágenes extraídas del grupo de mensajería telefónica que comparten los 9 diputados y el propio Sánchez, en el acto del pasado sábado en Valencia tan sólo hubo dos bajas, las de Margarita Robles y Susana Sumelzo, quienes alegaron problemas de agenda para justificar sus ausencias. José Luis Ábalos, Mary Luz Seijo, Odón Elorza, Zaida Cantera o Sofía Hernanz sí arroparon al ex candidato del PSOE en su primer acto tras su renuncia como diputado del grupo socialista.

Aseguran que para el ex secretario general del PSOE «fue un subidón, estaba feliz y lo vimos fuerte». Reconocen que tras la entrevista que Sánchez concedió a Jordi Évole para el programa Salvados, «estuvo hundido, fue consciente de que había metido la pata». «Al día siguiente de aquel Salvados estaba muy tocado, las prisas nunca son buenas y aquello se hizo con mucha prisa», se lamentan. Por contra señalan que «lo que pasó el sábado en Valencia, Pedro se sintió muy querido y eso le da fuerzas para continuar peleando».

Las mismas fuentes señalan que el que fuera líder de Ferraz se ha comprometido a crear «una alternativa alejada de los personalismos», con su círculo más cercano e «independientes que se sumen al proyecto». Del mismo modo, subrayan que Sánchez ha asegurado que: «Yo quiero sondear la situación, ver si tenemos apoyos porque en el caso de que yo sea un problema, no tendré ningún inconveniente en apoyar a otra figura que suscite más consenso», y matizan: «Pero él quiere estar».

«El próximo lunes recorreré España»

“Anuncio mi renuncia como diputado pero no dejo la política sino que voy a volver a empezar en ella como un militante del PSOE más”. Son las palabras con las que Pedro Sánchez renunciaba a su acta de diputado, y a la vez dejaba entrever su intención de postularse de nuevo a la Secretaría General en unas futuras primarias.

Sin embargo, desde ese 29 de octubre el ex líder de los socialistas no ha concretado su plan más allá de su intención de realizar una ‘gira por España’ que por ahora solo se ha materializado en una visita a Xirivella (Valencia) el pasado sábado, después de una serie de viajes a Estados Unidos como desveló OKDIARIO.

Además de para romper su silencio, el acto del pasado sábado sirvió para que Sánchez se reafirmase ante sus fieles en sus críticas a la labor de la Gestora que preside el asturiano Javier Fernández, a la que exigió la convocatoria urgente de un Congreso que decida el liderazgo del partido.

Según Sánchez, el tiempo de la Gestora «acabó», y le ha llegado el momento de disolverse porque, ha dicho, su cometido no es dirigir el partido sino convocar «un Congreso ya», y además ha advertido de que cuanto más tarde se convoque, «mejor le vendrá» a Mariano Rajoy.

 

Lo último en España

Últimas noticias