Trabajadores de Ferraz afines a Sánchez ayudaron a crear la sede paralela

PSOE
Afines a Sánchez que colaboran en la sede paralela. (Foto: OKD)

No hay peor batalla que pelear contra uno mismo. Es lo que sucede en estos momentos en el PSOE con la ya famosa ‘sede paralela’ que afines al ex secretario general, Pedro Sánchez, han alquilado a escasos 500 metros del edificio oficial del partido. La gestora que pilota el asturiano Javier Fernández anunció el pasado lunes el inicio de las «acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas» contra Recupera PSOE. Sin embargo, ya piensan en abrir otro expediente (en esta ocasión disciplinario), tras conocer que algunos de los trabajadores que dejó Sánchez en Ferraz también estarían colaborando con la ‘sede en B’ así como en el nuevo programa que prepara el ex líder socialista de cara al Congreso Federal.

Fuentes del partido aseguran a OKDIARIO que la gestora ya tiene localizados a estos díscolos que, «cobrando del partido pretenden dinamitarlo», aseguran. Este diario ya dio cuenta de algunos de ellos que, pese a trabajar en Ferraz, se han volcado con Sánchez desde que dejó su acta de diputado. En este grupo se encuentra Mariano Moreno, miembro del Comité Federal y actual responsable de atención al militante en Ferraz. Moreno forma parte de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSM-PSOE desde 1994 y es coordinador federal del partido.

PSOE

Moreno forma parte del círculo cercano a la diputada y ex secretaria de Ciencia, Participación y Política en red, María González Veracruz. Ambos junto a otros trabajadores afines a Sánchez movieron el llamado ‘Equipo del Cambio’. Precisamente, las mismas fuentes socialistas sostienen que el local ‘en B’ «ha sido alquilado por este equipo de voluntarios» y, explican, que el nombre «es de sobra conocido entre los trabajadores de Ferraz (Equipo del Cambio) porque fue el diseño de una estrategia de Veracruz y estaba compuesta por estos voluntarios afines» al ex secretario general.

Lo que quizá los trabajadores ‘díscolos’ no sepan es que la actual dirección socialista supervisó de cerca el trabajo de estos voluntarios, tras aparecer en diferentes manifestaciones a las puertas de la sede socialista. Las fuentes consultadas sitúan a Moreno en las protestas del ya famoso Comité Federal donde Sánchez dimitió. Cercana a Moreno y colaboradora en Ferraz en estos trabajos de apoyo a Sánchez también se encuentra María Jesús Pérez. Asesora y asistente en el Congreso de los Diputados, trabaja en la actualidad junto a Moreno en el mismo área. Pérez fue nombrada por Sánchez para activar las campañas con voluntarios de cara a las elecciones y según las fuentes consultadas, cobra su sueldo del Congreso a pesar de trabajar en Ferraz como Mohammed Azahaf.

PSOE
La diputada María González Veracruz junto a Mariano Moreno a la derecha y a su izquierda Mohammed Azahaf.

Azahaf es el siguiente en la lista de los trabajadores que se han volcado en promocionar a Sánchez, pese a cobrar del PSOE y trabajar para la gestora. Actualmente, trabaja en el mismo área de Moreno y Pérez. Fue asesor y asistente nombrado por Sánchez. El ex secretario general lo contrató para mover las últimas campañas de voluntarios del Equipo del Cambio. Junto a este grupo ya mencionado cabe añadir a Rafael Oñate, quien también trabaja actualmente en Ferraz junto a los afines a Sánchez.

PSOE
Rafael Oñate, responsable de redes en Ferraz. (Foto: JSE.org)

Oñate fue coordinador de redes bajo las órdenes de la diputada Veracruz cuando Sánchez era secretario general. Ahora y según las fuentes socialistas se han encargado de montar las distintas plataformas en apoyo a Sánchez con la consigna de «primarias y Congreso ya». Asimismo, y según desvelan, estarían detrás del alquiler de la sede paralela del PSOE.

A estos ‘irreductibles’ de Ferraz se les añaden otros militantes y cargos orgánicos de otras federaciones, principalmente de Madrid, que ayudan en la famosa sede ‘en B’ y a recaudar dinero para pagar los viajes de Sánchez por todo el territorio nacional. En este equipo y según las mismas fuentes figuran Leonor Mogio, conocida actualmente por encabezar el movimiento crítico en Madrid y por «sus insultos y criticas continuas a cualquier socialista que no este en su misma posición sean dirigentes o militantes», señalan algunos de sus compañeros que discrepan de sus formas y añaden que junto a Moreno y Pérez «elaboraron el gran equipo de voluntarios para llevar a Sánchez a La Moncloa», explican.

PSOE
Comentario de Leonor Mogio en las redes sociales.

La web ‘díscola’ en manos de un concejal ‘pedrista’

La gestora también conoce los nombres que figuran en el contrato de alquiler de la sede paralela anunciada en el portal Idealista y ubicada en Ferraz 10, a escasos 500 metros de la sede nacional del partido. Este medio se ha puesto en contacto con algunos integrantes que se desvinculan totalmente de Sánchez aunque explican que el alquiler les cuesta alrededor de los 2.500 euros con el pago anticipado de dos mensualidades. Entre estos ‘rebeldes’ decidieron crear además una página web para «darse publicidad» (recuperapsoe.es)

PSOE
El concejal Juan Carlos Morán junto a Pedro Sánchez.

Un dominio que en estos momentos se encuentra «en reconstrucción» tras haber tomado medidas la propia gestora del PSOE que ha abierto acciones por la vía civil. El registro del dominio y la compra del almacenamiento de la página fueron gestionados a través de la empresa 1&1 Internet el pasado 16 de diciembre y según los registros públicos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital consultados su creador es Juan Carlos Morán Alcaide. Concejal socialista en el Ayuntamiento de El Berrueco consiguió 43 votos (de los 497 emitidos) en las últimas elecciones municipales tras el anuncio de que votaría a Pedro Sánchez.

PSOE
Registro del dominio recuperapsoe.es

PSOE
El concejal Juan Carlos Morán junto a Pedro Sánchez.

Morán formó parte del equipo de campaña de Sánchez en las dos últimas elecciones y desempeñó desde Ferraz labores de diseño gráfico y redes sociales, junto a Rafael Oñate, actual trabajador del PSOE. El propio Morán especificaba en su Linkedin (ya borrado) que trabajó en el diseño y la estrategia digital del partido.

PSOE
Perfil eliminado de Juan Carlos Morán.

Del mismo modo, Mariano Moreno (citado antes como uno de los trabajadores ‘díscolos’ de Ferraz) le encargó a Morán diseño del Boletín LGTB «dada su confianza» y también con la diputada Ángeles Ávarez, aseguran fuentes socialistas. Este medio se ha intentado poner en contacto con Morán pero no ha obtenido respuesta.

PSOE
El concejal Juan Carlos Morán con la diputada Ángeles Álvarez.

Rectificación

En el ejercicio de sus derechos, dos de los aludidos en esta información han solicitado una rectificación que a continuación reproducimos:

El trabajador Mariano Moreno no tiene ni ha tenido relación alguna con la apertura de la oficina recientemente abierta en la calle Ferraz de Madrid ni con su financiación, organización o cualquier aspecto relacionado con alquiler o las actividades de cualquier índole que determinadas personas tengan previsto desarrollar en el citado local.

Como trabajador del Partido Socialista Obrero Español, desde el año 2004, mi prestación de servicios siempre ha estado sujeta -por las notas características inherentes a toda relación laboral por cuenta ajena- a las indicaciones que la correspondiente dirección de esta formación política me manifieste, con absoluta lealtad y compromiso con cada proyecto, (en la actualidad responsable del departamento de Desarrollo y Atención a la Ciudadanía) sin que jamás ningún compañero haya apreciado ningún tipo de comportamiento o acción que pueda calificarse como díscola.

En otro orden de cosas, es preciso aclarar que, previa confirmación del departamento competente en materia de recursos humanos y de los responsables de la Comisión Gestora, no se ha iniciado ni está prevista la apertura de ningún expediente disciplinario contra mi persona, ni de índole laboral ni de contenido orgánico por mi doble condición de trabajador o militante en el Partido Socialista Obrero Español.

También es necesario esclarecer que no he tenido relación alguna con la organización de ninguna de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez ni de ninguna otra plataforma de carácter interno de cara a los procesos de carácter orgánico que va a celebrar el PSOE en los próximos meses.

Además de manifestar que es absolutamente falso que haya participado, alentado o promovido las protestas que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre ante la sede federal de esta formación política. A pesar de la errónea denominación del órgano, lo cierto es que soy miembro del máximo órgano entre congresos de mi partido -el Comité Federal- en mi condición de Coordinador Federal de la Organización Sectorial de Participación y Diversidad y como tal me acredité para participar en su reunión, como consta en las correspondientes actas y me mantuve presente durante el desarrollo del debate y las votaciones que tuvieron lugar a lo largo de toda la jornada.

A estos efectos es preciso señalar que soy militante del PSOE desde mucho antes de suscribir una relación laboral con esta formación política.

Por último, tras exponer mi trayectoria absolutamente conforme con los deberes como militante que establece nuestra normativa interna y con las obligaciones que como trabajador marcan las normas estatutarias y convencionales de aplicación es preciso incidir -también por la desafortunada elección del verbo utilizado- que nunca ha sido pretensión mía, ni lo será, dinamitar el PSOE desde ningún ámbito en el que participe y, mucho menos, desde mi puesto de trabajo.

Ni en mi condición de trabajador ni a título individual yo, Rafael Oñate, no tengo ni he tenido relación alguna con la apertura de la oficina recientemente abierta en la calle Ferraz de Madrid ni con su financiación, organización o cualquier aspecto relacionado con alquiler o las actividades de cualquier índole que determinadas personas tengan previsto desarrollar en el citado local.

Como trabajador del Partido Socialista Obrero Español, desde el año 2004, mi prestación de servicios siempre ha estado sujeta -por las notas características inherentes a toda relación laboral por cuenta ajena- a las indicaciones que la correspondiente dirección de esta formación política me manifieste, con absoluta lealtad y compromiso con cada proyecto, sin que jamás ningún compañero haya apreciado ningún tipo de comportamiento o acción que pueda calificarse como díscola. A estos efectos también manifiesto que D. Juan Carlos Morán nunca trabajó conmigo en el desarrollo de mis tareas en el PSOE.

En otro orden de cosas, es preciso aclarar que, previa confirmación del departamento competente en materia de recursos humanos y de los responsables de la Comisión Gestora, no se ha iniciado ni está prevista la apertura de ningún expediente disciplinario contra mi persona, ni de índole laboral ni de contenido orgánico por mi doble condición de trabajador o militante en el Partido Socialista Obrero Español.

También es necesario esclarecer que no he tenido relación alguna con la organización de ninguna de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez ni de ninguna otra plataforma de carácter interno de cara a los procesos de carácter orgánico que va a celebrar el PSOE en los próximos meses.

 

Por último, tras exponer mi trayectoria absolutamente conforme con los deberes como militante que establece nuestra normativa interna y con las obligaciones que como trabajador marcan las normas estatutarias y convencionales de aplicación es preciso incidir -también por la desafortunada elección del verbo utilizado- que nunca ha sido pretensión mía, ni lo será, dinamitar el PSOE desde ningún ámbito en el que participe y, mucho menos, desde mi puesto de trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias