Sánchez pospone su acto en Barcelona después de que el PSC le contraprograme

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez durante el acto en Xirivella (Foto: Efe).

El ex secretario general del PSOE y precandidato a la reelección Pedro Sánchez ha pospuesto el mitin que tenía previsto el domingo 19 de marzo en la ciudad de Barcelona después de que se haya convocado el Consell Nacional del PSC el mismo día.

Según han explicado fuentes cercanas a su candidatura, los preparativos para el mitin se estaban ultimando pero ahora debe buscarse otra fecha en el calendario: se barajan los domingos 26 de marzo y 2 de abril.

Tras este mitin y antes de que se celebren las primarias del PSOE en mayo, el precandidato volverá a Barcelona «varias veces» y también protagonizará actos en Tarragona, Lérida y, previsiblemente, Gerona para garantizar su presencia en las cuatro capitales catalanas.

Su intención es «pisar mucho Cataluña» en su carrera electoral para volver a liderar el PSOE tras renunciara a la dirección en el Comité Federal del 1 de octubre por no compartir la decisión de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

El PSC le apoyó hasta el final y Sánchez tiene una especial consideración hacia los socialistas catalanes que, sin embargo, ahora no se decantan por ningún candidato y anuncian su neutralidad en las primarias.

Aun así, son centenares los dirigentes socialistas catalanes que le apoyan a título personal, entre los que destacan la responsable de Política Municipal del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon; el ex senador Carles Martí; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el ex diputado del PSC en el Congreso Román Ruiz.

Este grupo, que lidera la plataforma de apoyo a Sánchez en Cataluña, está en frecuente contacto con el equipo de campaña de Pedro Sánchez, que será el segundo candidato que visite Cataluña después de que el miércoles lo hiciera su -de momento- único rival, Patxi López.

Lo último en España

Últimas noticias