Crisis de coronavirus

Sánchez se carga a los uniformados de las ruedas de prensa tras el escándalo con el general de la Guardia Civil

Sigue en directo la última hora la crisis del coronavirus en España

coronavirus
Rueda de prensa en La Moncloa con profesionales uniformados. (Foto: Pool)

Los uniformados quedan fuera de las ruedas de prensa de La Moncloa. El Gobierno ha decidido apartar a los altos cargos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Policía Nacional de estas comparecencias públicas sobre la crisis del coronavirus tras varias polémicas sucedidas. La más grave fue la referida a la lucha de la Benemérita por «minimizar las críticas al Gobierno» que tuvo como protagonista al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Desde el comienzo de la epidemia, en la rueda de prensa técnica de la mañana participaba Fernando Simón junto a directores generales de diversos Ministerios y a estos altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Sin embargo, a partir de ahora, el Ejecutivo de PSOE y Podemos ha decidido prescindir de estos expertos a la hora de trasladar a la población las últimas novedades sobre la pandemia del Covid-19. Así lo ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación a las jefaturas de los diferentes cuerpos.

Cabe recordar que desde la fundación de Podemos, los de Pablo Iglesias han tenido reticencias con respecto a los efectivos de seguridad del Estado. Las afrentas públicas y privadas de los morados con la Policía, la Guardia Civil o el Ejército han sido constantes a lo largo de su historia.

Polémica con Santiago

A esto se suma la polémica generada por el general José Manuel Santiago. El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil aseguró que la Benemérita está a la ‘caza’ de informaciones para «minimizar las críticas al Gobierno». Algo que disgustó profundamente en la oposición y en el propio cuerpo.

Este sábado será la última vez que veamos a los uniformados. Ver a los miembros del Ejército actualizando la información sobre la Operación Balmis y dando fuerza a los españoles para concienciar de que todos los días son lunes pasará a la historia según la decisión del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Se desconoce cómo serán las ruedas de prensa a partir de este domingo una vez que se ha puesto punto y final a la participación de los uniformados.

Lo último en España

Últimas noticias