Vox pide al general Santiago que revele en el Congreso quién dio las órdenes sobre los bulos

Ver vídeo

Vox quiere que el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago acuda al Congreso a revelar qué miembro del Gobierno dio las instrucciones sobre monitorización de bulos en las redes sociales con la que el Gobierno, a su juicio, pretende «suprimir la capacidad de crítica».

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha subrayado el apoyo de su partido a la Guardia Civil. Y precisamente por ello quiere «dar la oportunidad» al general Santiago de explicar ante la Comisión de Interior del Congreso sus «preocupantes declaraciones» y «quién del Gobierno dio las instrucciones».

Vox también ha registrado solicitudes de comparecencia de los responsables de las tres empresas españolas acreditadas por ‘International Fact-Checking Network’ para la detección de bulos y que expliquen los criterios que utilizan para decidir «qué es verdad y qué es mentira».

El partido liderado por Santiago Abascal ha adoptado esta postura ante la «deriva liberticida» del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de «poner a su servicio» a la Fiscalía General del Estado, «eludir preguntas de la prensa libre» o «evadir el control del Parlamento».

Vox y medios «hostiles»

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha distinguido la postura del Gobierno con los medios de comunicación de la decisión de su partido de no permitir la entrada a su sede o sus actos a determinados medios de comunicación.

«Vox tiene absoluta libertad para decidir con quién colabora más o menos», ha defendido asegurando que su partido ha hecho «reiterados esfuerzos» para tener buena relación con «medios hostiles». «A todos los actos públicos y privados de Vox se permite el acceso un sinfín de medios de comunicación, entre ellas las agencias de comunicación, que pueden dar cuenta a otros medios», ha defendido al ser preguntado por unr edactor de eldiarioes, uno de los medios vetados por Vox en su sede.

Lo último en España

Últimas noticias