Mitin del PSOE en Zaragoza

Sánchez anuncia un gasto histórico en becas a 3 meses de las elecciones para buscar el voto de los jóvenes

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una partida de 2.520 millones de euros para becas. Sánchez ha realizado el anuncio aprovechando un mitin del PSOE en Zaragoza, acompañado por el presidente de esta comunidad autónoma, el socialista Javier Lambán. La medida, conocida a tres meses de las elecciones, se suma a otras, como el Bono Cultural de 400 euros, con la que Sánchez busca atraerse el voto de los jóvenes de cara a los comicios.

«Será la mayor partida de la historia», ha enfatizado Sánchez. El socialista ha anunciado además «un nuevo subsidio universal para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que tendrá un importe de 400 euros, y que se justifica por el hecho de que las familias con hijos o hijas que tienen estas necesidades asumen unos costes adicionales muy significativos para atender los requerimientos vitales de sus hijos e hijas».

Según los cálculos del Gobierno, la partida de becas beneficiará hasta a un millón de jóvenes.

Sólo sí es sí

El presidente socialista ha evitado mencionar la principal polémica que afronta su Gobierno, con la reforma de la Ley del sólo sí es sí que enfrenta a los dos socios de coalición. PSOE y Podemos siguen sin alcanzar un acuerdo para modificar la norma, que ha permitido ya a medio millar de agresores sexuales ver rebajada su condena.

Sin autocrítica, como es habitual en sus intervenciones, sí ha elogiado la gestión de su Gobierno para concluir que: «Todo esto lo hemos hecho con una pandemia, un volcán y una guerra, imaginaros todo lo que vamos a poder hacer, cuando solo por un poquito el viento empiece a soplar a favor».

Sánchez ha enfatizado su lema, El Gobierno de la gente, para asegurar que su principal «desvelo» son las preocupaciones de los ciudadanos y para señalar que hay que saber «interpretar el momento y dar las soluciones».

En el mitin ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha sido uno de los barones más críticos por los pactos con el independentismo. De hecho, Lambán ha aprovechado su intervención para lanzar varios mensajes a Sánchez.

«Faltan tres meses para las elecciones y hemos de aparecer ante los españoles como un partido que se erija en garante de la unidad de España, de la aplicación de la Constitución y sobre todo de su artículo 2, de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan», ha espetado. Y más tarde ha añadido, en otro aviso: «Por encima del partido está España».

Lo último en España

Últimas noticias