Venezuela

Sánchez se aleja de Podemos y dice que Maduro es «todo lo opuesto a la izquierda»

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo a los dirigentes de Podemos e IU que Nicolás Maduro es "todo lo opuesto a la izquierda", al tiempo que ha acusado a la oposición de no tener "escrúpulos" y "utilizar el dolor del pueblo venezolano" para atacar a su Ejecutivo.

Sánchez se aleja de Podemos y dice que Maduro es «todo lo opuesto a la izquierda»
Pedro Sánchez, este domingo en un mitin en Valencia. (Foto: PSOE)
Segundo Sanz

Sánchez se ha expresado en estos términos en un mitin en Valencia para presentar a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general provincial, Mercedes Caballero; y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

En su intervención, se ha referido a la crisis en Venezuela y a su anuncio de dar un plazo de ocho días al régimen de Nicolás Maduro para que convoque elecciones libres en Venezuela antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente, en una decisión secundada por otros países de la UE y criticada por la oposición.

«Tenemos una oposición sin escrúpulos, que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que está pidiendo elecciones democráticas y libres en Venezuela», ha lamentado, en alusión a PP y Ciudadanos.

En la misma línea, ha señalado que «hay mucha testosterona en la oposición». «En política la testosterona no ayuda a resolver los problemas, los agrava», ha añadido el presidente del Ejecutivo. Junto a ello, ha incidido en que hay «mucho contorsionismo» en populares y naranjas. Del PP, ha criticado que «dice que es moderado y pacta con la ultraderecha».

Y «a la otra izquierda», en referencia a Podemos e IU, socios de Maduro en España, les ha querido mandar también un mensaje «bien claro»: «La izquierda nada tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela», ha recalado, según informó Efe.

«Posición nefasta»

El régimen de Maduro ya ha contestado al ultimátum dado ayer por Sánchez y ha asegurado que no piensa convocar elecciones dentro de ese plazo que acaba el próximo domingo. El propio dictador se refirió horas después a la “posición nefasta del presidente Pedro Sánchez poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump. Él, que es un presidente no electo”, declaró durante un acto en San Bernardino, Caracas.

Poco antes, su canciller, Jorge Arreaza, arremetió contra Sánchez en el Consejo de Seguridad de la ONU“Europa, dándonos ocho días, ¿de qué?”, se ha preguntado el ministro venezolano. “¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna sobre un pueblo soberano para darle plazos o ultimátums? ¿De dónde se les ocurre semejante acción injerencista, yo diría hasta infantil?”, señaló.

“¿Por qué no hace elecciones el presidente Pedro Sánchez como le ha dicho el presidente Nicolás Maduro? ¿Quién eligió a Pedro Sánchez?”, apostilló.

Por su parte, el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, ha tildado este domingo de «repudiable» e «insensata» la postura de Sánchez dar ese ultimátum de ocho días a las autoridades para celebrar elecciones antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo del país latinoamericano, como ya han hecho PP y Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias