NEOS

San Gil y Mayor Oreja impulsan NEOS, una alternativa cultural cristiana para influir en la política

NEOS
María San Gil y Jaime Mayor Oreja.
Paula Baena

Jaime Mayor OrejaMaría San Gil han impulsado NEOS, una «alternativa cultural» basada en la «defensa de los fundamentos cristianos sobre los que se asienta la sociedad española».

La iniciativa, que se ha presentado este viernes en Madrid, nace de la acción conjunta de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la AcdP y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, que comenzaron su andadura hace años organizando conferencias de forma conjunta.

A pesar de que algunos de sus integrantes vienen del mundo de la política, en su manifiesto fundacional NEOS deja clara su desvinculación de la política. «No somos ni queremos ser un partido político. Nuestra prioridad y nuestro debate se coloca en otro ámbito», subraya.

Se trata, por tanto, de un proyecto de la sociedad civil que tiene como objetivo proteger los fundamentos de «la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad -singularmente la Libertad Religiosa-, la Nación y la Corona».

«Es absolutamente necesario presentar una Alternativa Cultural para el fortalecimiento de los fundamentos cristianos que hoy se pretenden destruir y que aporte referencias permanentes a la sociedad. Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia serán los atributos esenciales de nuestra iniciativa», resalta NEOS en su carta de presentación.

Para los promotores, la sociedad española está haciendo frente en estos momentos a «un proyecto social y político que constituye una verdadera ‘moda dominante’ cuyo objetivo es el de sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental».

«Representa un proyecto global y total de ingeniería social. El silencio, la resignación, la incomparecencia cultural no pueden ser sus principales aliados ni deben tener cabida en nuestra sociedad», apuntan.

Por ello, han considerado «que ha llegado el momento de dar un paso más, el paso de unir fuerzas dentro de un mismo proyecto que aporte una alternativa en defensa de los valores que ahora pretenden ser sustituidos»

«A través de NEOS queremos animar a todos los españoles que asisten preocupados a este intento de transformación oficial de nuestra sociedad, a que no se resignen y pasen a la acción como hacemos nosotros», apuntan.

Mañana presentamos @NEOS_esp, la alternativa cultural para la regeneración moral y política de España.

Lo último en España

Últimas noticias