Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad

Mayor Oreja: “El Gobierno está aprovechando la pandemia para cambiar el orden social”

Ver vídeo

El presidente de la Fundación Valores Sociales, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado esta mañana en Espejo Público, el programa de Susana Griso en Antena 3, que lo que le preocupa es que “el Gobierno aprovechando la pandemia está tratando, de alguna manera, de destruir las bases del orden social”. El ex ministro de Aznar será el encargado de cerrar la asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad que se constituye la tarde de este viernes como “como respuesta a la preocupación y rechazo de millones de españoles a las prioridades legislativas del Gobierno”.

“¿Cree que es posible que tengamos una ley de eutanasia en plena pandemia con miles de ancianos muertos, sin debate social?, le ha preguntado Griso. Y Mayor Oreja ha respondido: «A mí me preocupa que de alguna manera haya una obsesión de cambiar un orden social por otro, y es evidente que me preocupa que esencialmente que España, como nación, no tenga una voz a la hora de abordar las cuestiones relacionadas con la pandemia, por ejemplo, el estado de alarma”.

Y ha apostillado: “Me preocupa el significado profundo de una nación que es la expresión de la solidaridad entre todos, especialmente de los más ricos a los más pobres, y exige una voz. Si no hay una voz para afrontar este gran problema de España, ¿para qué una nación? Y eso es lo que a mí me preocupa en lo que significa una situación, que es dramática por otro lado porque hay muertos y muertos en esta gran epidemia que vivimos”.

Asamblea

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, impulsada por un centenar de asociaciones y fundaciones de naturaleza y origen diverso, muchas de ellas caracterizadas por una permanente acción en la defensa de la vida durante años, afirma que “el Gobierno de España, constituido como Frente Popular, está ejecutando desde hace meses un proyecto que pretende la destrucción de un orden social fundamentado en principios y valores cristianos, asentados en la dignidad de la persona humana. Este proyecto gubernamental se enmarca en un proceso que busca la consolidación de otro orden social basado en el vacío del relativismo extremo y en la revancha”.

Por ello creen que “se trata un proyecto global, de carácter esencialmente destructivo, que busca la ruptura, el enfrentamiento y la desestabilización social”. Ante una situación de esta “gravedad, que ya está teniendo consecuencias irreparables”.

Además de Jaime Mayor Oreja, la asamblea contará con el periodista Javier Nieves como moderador. Intervendrán Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas; María San Gil Noaín, de la Fundación Villacisneros; Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia; Josep Miró I Ardevoll, presidente de E- Cristians; Daniel Fernández, director de la Asociación Cristianos para la Democracia; Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida; José Manuel Pagán Agulló, rector de la Universidad Católica de Valencia y Manuel Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Razones y objetivos

La constitución de esta asamblea quiere «mostrar el carácter unitario en las acciones y en los esfuerzos» de las organizaciones implicadas en la misma, con una visión y aproximación de conjunto, para dar respuesta a la preocupación y rechazo existente entre millones de españoles a algunas de las prioridades legislativas que el Gobierno ha anunciado durante los últimos meses, en plena pandemia.

La legalización de la eutanasia, unida al desprecio de un Plan de Cuidados Paliativos y a la perversidad cierta y más que previsible del desarrollo y aplicación de esta Ley, así como la futura ampliación de la Ley del Aborto, de la que hoy se desconoce su auténtico alcance, «suponen un punto de inflexión en la actividad de todas las organizaciones que forman parte de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad».

La asamblea «se enmarca en la obligación de colaborar y favorecer la emergencia de una nueva realidad, que dé continuidad al trabajo ejemplar de muchas asociaciones que a lo largo de estos años han defendido el valor de la vida, la libertad, y la dignidad». Una iniciativa en la que trabajan desde hace unos meses la Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians, la Fundación Villacisneros y la Federación Europea One of Us.

Como preámbulo a la constitución de la Asamblea, estas organizaciones ya impulsaron un manifiesto en contra de la Ley de la Eutanasia, suscrito por 100 asociaciones y 100 personalidades, así como un escrito a todos los parlamentarios con motivo del inicio de la tramitación de esta Ley.

Lo último en España

Últimas noticias