Gabriel Rufián en su colegio electoral: las amenazas «no podrán con las ilusiones de los catalanes»

El número dos de ERC al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, ha votado este domingo en Sabadell (Barcelona), donde ha animado a los electores a "enviar un mensaje al mundo" y demostrar que "las amenazas y el miedo no pueden ni podrán nunca con la persistencia y la ilusión de este pueblo".

Ver vídeo

El candidato de ERC al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, ha asegurado este domingo después de votar en la escuela de Primaria Ribatallada, en Sabadell (Barcelona), que el miedo y las amenazas «no podrán con la persistencia y las ilusiones de este pueblo».

Rufián ha calificado el día de «histórico» y clave, y ha avisado de que todo lo que salga de esta jornada electoral no se podrá cambiar el lunes.

El candidato republicano ha interpelado «a todos los demócratas que salgan a dar sus votos de la mejor manera posible», y ha agradecido la tarea de los apoderados y voluntarios que permiten se celebren estos comicios.

Junqueras: «Teñir el mapa de amarillo»

El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha animado a votar este domingo y «teñir el mapa de amarillo».

«¡A los catalanes y catalanas no nos dan miedo las urnas, jamás de los jamases!», ha dicho desde la cárcel en un tuit recogido por Europa Press.

«Por eso hoy tenéis que salir y decir claramente que queremos teñir el mapa de amarillo, de amarillo libertad, de amarillo esperanza», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias