INDULTOS 1-O

Rosa Díez en Colón: «¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su Nación?»

Ver vídeo
Paula Baena

La impulsora de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, se ha preguntado este domingo durante la manifestación de Colón en contra de los indultos a los presos catalanes golpistas del 1-O que «¿dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos declarados de su Nación?».

En su discurso ante las más de 125.000 personas que, según la Policía Municipal de Madrid, se han congregado este domingo en Colón para pedir a Pedro Sánchez que no indulte a los condenados por sedición y malversación, Rosa Díez ha apuntado que conceder ese «perdón» supone un «grave atentado contra la democracia» y, «lo que es más grave», perpetrado por el propio Gobierno de España.

Díez ha recordado que los presos, lejos de cumplir requisitos imprescindibles para la concesión de esos insultos, como el arrepentimiento y la solicitud individual de los mismos, desafían a todos anunciando que volverían a cometer los delitos por los que permanecen entre rejas.

«Unos delitos que, además, tienen como objetivo romper España y derrocar el régimen del 78 que garantiza la igualdad de todos los españoles», ha apuntado.

Para la portavoz de Unión 78, si, finalmente como todo apunta, Sánchez indulta a los presos catalanes, será el Gobierno de España «quien estará violando la Constitución».

«Sánchez está traicionando sus obligaciones constitucionales y no vamos a tolerar más tiempo ni callados ni encerrados en casa nuevos ataques a la Justicia y a la división de poderes», ha proclamado desde el escenario de la Plaza de Colón.

La antigua líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado que Sánchez «por dormir dos años más en la Moncloa», está dispuesto a pagar el precio de «destruir el imperio de la ley».

Sánchez representa para Díez un «poder excluyente, sectario y peligroso» y ha advertido que no piensa permitir que se entreguen las «libertades de los españoles» como pago «a unos delincuentes» para que Sánchez pueda seguir en el Gobierno.

Por su parte, el escritor Andrés Trapiello, que también ha tomado la palabra como representante de Unión 78, ha recordado que la manifestación, a la que han acudido representantes de PP, Vox y Ciudadanos, no tenía tintes políticos.

«Aquí hay gente de derechas, de centro y de izquierdas. Tenemos diferencias pero todos tenemos algo en común, lo más importante: la defensa del orden constitucional», ha asegurado.

 

Lo último en España

Últimas noticias