Casado le recuerda a Sánchez un vídeo en el que decía que sentía «vergüenza» por los indultos a políticos

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El líder del PP, Pablo Casado, le ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un vídeo en el que el socialista aseguraba que sentía «vergüenza por los indultos» a políticos. En su mensaje, Casado le dice a Sánchez: «Aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición».

A pocas horas de que se celebre la manifestación contra los indultos a los golpistas del 1-O convocada por la plataforma Unión 78 en la madrileña Plaza de Colón, Pablo Casado ha hecho un último intento de hacer ver a Pedro Sánchez que la decisión de indultar a los políticos condenados por sedición y malversación no es una buena idea y va en contra del sentir mayoritario del país.

Para ello, Casado ha tirado de videoteca y ha compartido un vídeo de una entrevista que le hizo Risto Mejide a Pedro Sánchez y donde le puso contra las cuerdas a propósito de los indultos concedidos a políticos. «Siento vergüenza», dice Sánchez cuando es preguntado sobre el sentido que tiene que un político indulte a otro.

Cuando Mejide le recuerda a Sánchez que el propio Partido Socialista ha indultado a banqueros, el actual presidente del Gobierno responde contundente: «Lo sé y lo siento mucho. Y pido perdón a la ciudadanía por ello porque yo también me cabreo».

El entrevistador le recuerda a Pedro Sánchez que él era diputado cuando se produjo esa decisión, a lo que el socialista responde escurriendo el bulto y asegurando que esa «era una decisión del Gobierno y he dicho públicamente que uno de los errores fue conceder ese indulto».

Para finalizar, Pedro Sánchez no se acordará de la frase que pronunció durante la entrevista, pero deja muy a las claras que algo ha pasado entre el Pedro Sánchez militante, diputado, y el actual inquilino de La Moncloa. «Hay que acabar con los indultos políticos», sentencia.

Con este vídeo, compartido en sus redes sociales, Pablo Casado ha querido lanzar un mensaje a Sánchez y, de paso, llamar a la movilización de todos los españoles contra el indulto a los golpistas del 1 de octubre de 2017. Una movilización que contará este domingo con el acto más significativo, que se celebrará en la Plaza de Colón y que congregará a miembros de la sociedad civil y de los principales partidos constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias