Casado le recuerda a Sánchez un vídeo en el que decía que sentía «vergüenza» por los indultos a políticos

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder del PP, Pablo Casado, le ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un vídeo en el que el socialista aseguraba que sentía «vergüenza por los indultos» a políticos. En su mensaje, Casado le dice a Sánchez: «Aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición».

A pocas horas de que se celebre la manifestación contra los indultos a los golpistas del 1-O convocada por la plataforma Unión 78 en la madrileña Plaza de Colón, Pablo Casado ha hecho un último intento de hacer ver a Pedro Sánchez que la decisión de indultar a los políticos condenados por sedición y malversación no es una buena idea y va en contra del sentir mayoritario del país.

Para ello, Casado ha tirado de videoteca y ha compartido un vídeo de una entrevista que le hizo Risto Mejide a Pedro Sánchez y donde le puso contra las cuerdas a propósito de los indultos concedidos a políticos. «Siento vergüenza», dice Sánchez cuando es preguntado sobre el sentido que tiene que un político indulte a otro.

Cuando Mejide le recuerda a Sánchez que el propio Partido Socialista ha indultado a banqueros, el actual presidente del Gobierno responde contundente: «Lo sé y lo siento mucho. Y pido perdón a la ciudadanía por ello porque yo también me cabreo».

El entrevistador le recuerda a Pedro Sánchez que él era diputado cuando se produjo esa decisión, a lo que el socialista responde escurriendo el bulto y asegurando que esa «era una decisión del Gobierno y he dicho públicamente que uno de los errores fue conceder ese indulto».

Para finalizar, Pedro Sánchez no se acordará de la frase que pronunció durante la entrevista, pero deja muy a las claras que algo ha pasado entre el Pedro Sánchez militante, diputado, y el actual inquilino de La Moncloa. «Hay que acabar con los indultos políticos», sentencia.

Con este vídeo, compartido en sus redes sociales, Pablo Casado ha querido lanzar un mensaje a Sánchez y, de paso, llamar a la movilización de todos los españoles contra el indulto a los golpistas del 1 de octubre de 2017. Una movilización que contará este domingo con el acto más significativo, que se celebrará en la Plaza de Colón y que congregará a miembros de la sociedad civil y de los principales partidos constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias