Rivera defiende a González: «No participo de esa España sectaria que boicotea actos»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su apoyo a Felipe González después de que una protesta de unos doscientos estudiantes obligara al ex presidente a cancelar una conferencia que iba a ofrecer en la Universidad Autónoma de Madrid.
«Yo no participo de la idea que algunos tienen de esa España sectaria, que se planta de cara y que boicotea actos», ha declarado a los periodistas en el Congreso tras reunirse con líderes sindicales.
Rivera considera que en un país «democrático y libre» como España, «cualquier persona, y un ex presidente con más razón, puede tener derecho a ir a una conferencia en una universidad». Durante la protesta, los jóvenes –muchos de ellos enmascarados– han llamado «fascista» al ex presidente y han mostrado pancartas en apoyo a los presos de ETA.
El líder de la formación naranja ha dicho que quiere un país donde «la gente libremente exprese su opinión en una universidad, en un acto político o en un medio de comunicación».
Tras recordar que algunos actos de Ciudadanos también han sido objeto de «boicots», particularmente en Cataluña, Rivera ha manifestado su respaldo a Felipe González y «a cualquiera que haya sufrido eso». «Todo mi apoyo a la libertad y a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás», ha subrayado.