Rivera califica de «totalitarismo puro» el «acoso» al director de un ambulatorio en Barcelona

Vascos suman
Albert Rivera. Foto: Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el «acoso» sufrido por el responsable de un ambulatorio en Barcelona por parte de un grupo de independentistas porque una doctora atendió en castellano y no en catalán, calificando ese episodio de «totalitarismo puro».

«Es intolerable, unos radicales separatistas acosan al director de un centro de salud porque una doctora atendió en español a un paciente», ha escrito Rivera en un mensaje en su perfil en las redes sociales. En su opinión, «esta gente no puede campar a sus anchas» y «el Estado tiene que actuar para proteger la libertad de todos». «Ya basta», ha añadido.

En el vídeo, difundido este martes, se ve cómo una decena de radicales separatistas se han presentado este martes en el ambulatorio público de Les Corts, en Barcelona, para exigir al director de este centro de atención primaria el despido de una médica que, según denunció una paciente, no quiso atender a su hija en catalán el día 18 de septiembre.

La protesta fue liderada por el xenófobo Santiago Espot, miembro del Frente Nacional Catalán, que asegura que lo ha hecho tras recibir a la madre de la chica discapacitada que le había explicado lo ocurrido. Después de este incidenteo, Espot -que fue condenado por la Audiencia Nacional por injurias a la Corona y ultraje y que luego fue absuelto- se plantó también en la consejería de Salud exigiendo hablar con la consejera Alba Vergés.

Él mismo hizo una petición, a través de las redes sociales, para que grupos de separatistas le acompañaran en este acoso. Los radicales se han encarado al director del centro de salud, mientras le grababan apuntándole con varios teléfonos móviles, y le reprochaban sus explicaciones. Entre otras acusaciones vertidas, aseguran que «aquí vienen muchos médicos con ánimo colonizador».

En el vídeo, Santiago Espot también se lamenta de «no poderse ni morir en catalán» ya que «lo último que escuchan muchas personas al morirse en Cataluña son palabras en castellano» por eso, dice, «los catalanes somos muy generosos». El activista le ha leído al funcionario los artículos de la ley lingüística que «se han vulnerado». Asegura que «esto no se vuelve a repetir aquí, no lo toleraremos más» mientras le afirma que «mire si somos generosos los catalanes que dejamos que hablen en castellano».

Lo último en España

Últimas noticias