Rivera acepta la marcha de Barreiro al Grupo Mixto para negociar los Presupuestos

ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aceptado que Pilar Barreiro, la senadora del PP imputada en el caso Púnica, pase al Grupo Mixto, una de las condiciones de la formación ‘naranja’ para negociar los Presupuestos.

La senadora ha registrado esta tarde su baja en el grupo popular y ha solicitado su paso al Grupo Mixto, como avanzó OKDIARIO.

Barreiro ha emitido un comunicado explicando que su decisión responde a su intención de no perjudicar a su partido en la negociación de los Presupuestos.

«Esta decisión obedece a mi intención de no perjudicar al partido al que siempre he sido leal y por el interés general de los españoles», señala en la nota, en la que asegura que esperará «tranquila» la decisión del Supremo sobre el procedimiento.

«Más de 80 días ha tardado el PP en echar a su senadora imputada por el caso Púnica. Rajoy siempre tarde, pero si querían empezar a negociar los presupuestos tenían que cumplir el pacto anticorrupción exigido por Ciudadanos. Nosotros sí cumplimos», ha respondido Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias